viernes, 12 de octubre de 2012

LLOYD BRIDGES



Actor


Lloyd Vernet Bridges (San Leandro, California 15 de enero de 1913 - Los Ángeles, California, 10 de marzo de 1998) fue un actor estadounidense; protagonizó muchas series de televisión y actuó en más de 150 películas.
Lloyd nació en San Leandro, California, hijo de Lloyd Vernet Bridges senior, quién estaba envuelto en negocios del hotel California y era dueño de un cine y Harryet Evelyn Brown. Lloyd se graduó de la Universidad Eureka en 1931. Después estudió ciencias políticas en la UCLA, donde conoció a su futura esposa, Dorothy Dean Simpson; con la cual se casó en 1939 en la playa de San Peter.Bridges hizo su debut en Broadway en 1939 en una producción de Otelo de Shakespeare. En 1950 fue perseguido y acosado politicamente por el Cómite de Actividades AntiAmericanas y fue incluido su nombre en la famosa lista negra durante un tiempo. Bridges ganó una gran reputación como Mike Nelson, la estrella de televisión de la serie Sea Hunt. Después se transformó en el conductor de El show de Lloyd Bridges, que incluía apariciones de sus hijos Beau y Jeff. Le ofrecieron después el rol de Capitán Kirk tras que se fuera William Shatner. Además fue un miembro regular del elenco de la serie The Loner, en La Segunda NBC falla del aeropuerto de San Francisco y Joe Forrester.
Además tuvo papeles importantes en mini series de televisión, como las que se listan abajo. Bridges siempre estuvo en la polémica del medio ambiente, debido a que se inscribió a la asociación de los Océanos Americanos y ayuda a las Bahías. Murió por causas naturales el 10 de marzo de 1998 con 85 años de edad, siendo padre de los actores Jeff Bridges y Beau Bridges y el abuelo de Jordan Bridges.


No hay comentarios:

Publicar un comentario