jueves, 3 de noviembre de 2011

ADAM SANDLER


Actor, Cómico, Músico, Guionista, Productor

Adam Richard Sandler (Brooklyn; 9 de septiembre de 1966) es un cómico, actor, músico, guionista y productor cinematográfico estadounidense. Adam Sandler ha disfrutado de un enorme éxito en la industria del entretenimiento, es dueño de la compañía productora de películas y televisión "Happy Madison Productions". Es conocido por películas como Billy Madison , Happy Gilmore, Un papá genial, 50 First Dates. Comparte regularmente roll en películas con Rob Schneider, Chris Rock y Steve Buscemi. Aunque generalmente realiza películas de comedia fue nominado para un Globo de Oro por el drama "Embriagado de amor".
Nacido en el seno de una familia judía y criado en Manchester (Nuevo Hampshire), Sandler tuvo el primer encuentro con la comedia a los 17 años, con una actuación espontánea en el club Boston. Desde entonces actuó con regularidad en clubs de comedia por todo el estado, mientras obtenía el título de Bellas Artes por la Universidad de Nueva York.
Vanity Fair publico la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Sandler fue clasificado no. 7 en la lista, ganó un estimado $50 millones por sus películas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario