jueves, 3 de noviembre de 2011

AL PACINO



Al Pacino (nacido Alfredo James Pacino el 25 de abril de 1940 en East Harlem, Manhattan, Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos) es un actor y director italoamericano de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI y Tony.
Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran: Michael Corleone en la saga de El Padrino, Sonny Wortzik en Tarde de perros, Frank Serpico en Serpico, Tony Montana en Scarface, Carlito Brigante en Atrapado por su pasado y el Teniente Coronel Frank Slade en Perfume de mujer. Ganó el premio Óscar al mejor actor en 1992 por su papel en Perfume de mujer después de recibir siete nominaciones.

Nacido en East Harlem, Manhattan, Nueva York, el 25 de abril de 1940, en el seno de una familia católica. Hijo de Salvatore Pacino (nacido en Italia) y Rose Gerardi (hija de padre italiano y madre neoyorquina cuya familia procedía de Italia). Su padre se fue de casa cuando Pacino aún era un niño, tenía aproximadamente dos años de edad. Posteriormente, su madre se mudó al barrio del Bronx de la misma urbe con sus padres, James Gerardi y Kate Gerardi, quienes eran oriundos de Corleone y Sicilia, Italia. Mientras que el padre de Al Pacino se mudó a Covina, California, donde trabajó como vendedor de seguros y dueño de su propio restaurante llamado Pacino's Lounge, que cerró en el año 1992. En su adolescencia, el joven Al de ascendencia italiana, asiste a la escuela de interpretación neoyorquina la llamada High School Performing Arts, a la que más tarde abandonaría a cambio de realizar diversas apariciones en producciones teatrales y trabajando como acomodador en una sala de cine. Tras cuatro años en HB Studio's, ingresó en Actors Studio, una organización de actores profesionales, directores teatrales y dramaturgos en Hell's Kitchen (Manhattan). Allí fue alumno de calidad del legendario profesor estadounidense Lee Strasberg (quien más tarde actuaría junto a Al Pacino en las películas El Padrino II y Justicia para todos).

Si bien Pacino nunca ha estado casado tiene dos hijos (nacidos en 2001) con su ex novia Beverly D'Angelo, y una hija (nacida en 1989) con la maestra de actuación Jan Tarrant. Pacino sostuvo una relación intermitente con la popular actriz Diane Keaton. Su relación inició durante la filmación de El Padrino y terminó después de la filmación de El Padrino III. La actual pareja de Pacino es la actriz argentina Lucila Polak (hija de Federico Polak), quien también utiliza el nombre artístico de Lucila Solá, casi 40 años menor que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario