jueves, 10 de noviembre de 2011

ALEXANDER GODUNOV



Alexander Godunov Borisovich 28 nov 1949-18 may 1995) fue un bailarín de ballet ruso-estadounidense y actor de cine, cuya deserción provocó un incidente diplomático entre EE.UU. y la URSS.

Godunov nació en Sakhalin, Rusia SFSR, la Unión Soviética. Alejandro comenzó sus estudios de ballet en Riga en 1958 en la clase con Mikhail Baryshnikov. Los dos se hicieron amigos y se ayudaron mutuamente a lo largo de sus estudios a lo largo de sus años allí. Se unió al Ballet Bolshoi en 1971 y llegó a convertirse en bailarín principal. Sus profesores no incluidos Aleksey Yermolayev. En 1973, ganó una medalla de oro en el Concurso Internacional de Moscú.
Después de jugar Lemisson, el músico Royal en una adaptación de 1978 de la Unión Soviética el treinta y uno de junio de JB Priestley, Godunov se hizo muy conocido en la Unión Soviética como un actor de cine. Sus papeles incluyeron Vronsky en Anna Karenina, en 1974.

El 21 de agosto de 1979, durante una gira con el Ballet Bolshoi en Nueva York, Godunov contacto con las autoridades y pidió asilo político. Después de descubrir su ausencia, el KGB respondió poniendo a su esposa, Lyudmila Vlasova, solista de la compañía, en un avión a Moscú, pero el vuelo fue detenido antes del despegue, mientras que el Departamento de Estado trataron de determinar si ella se iba voluntariamente. Diplomáticos de EE.UU. llegó al avión con un pasaporte de EE.UU. listo para Vlasova, pero ella se negó, por lo que las autoridades permitieron el vuelo.

Entonces presidente de EE.UU. Jimmy Carter y el líder soviético Leonid Brezhnev se vio envuelto en el incidente. Finalmente, después de tres días, el avión se le permitió despegar, volver Vlasova a su familia en Rusia. Godunov pasó un año tratando de recuperarla, pero fue en vano. Los dos se divorciaron en 1982.

Godunov se unió al American Ballet Theater y bailó como director hasta 1982, cuando tuvo una pelea con su viejo amigo y director de la compañía de Mikhail Baryshnikov. La razón oficial de su salida de la empresa era que no habría papel suficiente para él después de un cambio en el repertorio y fue despedido. Él viajó con sus propias tropas, bailó como artista invitado con diferentes compañías de ballet destacados en todo el mundo, y se volvió a actuar en Hollywood.
Roles de Godunov fueron variados, entre ellos un agricultor amish de buen carácter en testigo (1985), un director de orquesta cómica narcisista (conocido como "el maestro") en una ruina (1986), y un terrorista violento alemán Die Hard (1988 ). Parecía estar destinado para el estrellato, pero rechazó muchos papeles que le encasillado como un bailarín o un villano, como en "Die Hard". Su carrera fue dejado de lado durante bastante tiempo.
Él se hizo ciudadano naturalizado de los Estados Unidos en 1987. También estuvo involucrado en un romance de larga data con la actriz Jacqueline Bisset, que terminó en 1988.

En 18 de mayo de 1995, sus amigos comenzaron a preocuparse cuando él había sido inusualmente tranquila, con sus llamadas telefónicas. Una enfermera fue enviada a su casa en las Torres Shoreham, West Hollywood, California, donde Godunov fue encontrado muerto por abuso de alcohol con las complicaciones de la hepatitis. Tenía 45 años de edad.
No estaba inmediatamente claro por cuánto tiempo había estado muerto;. Un amigo dijo que no había oído hablar de él desde 08 de abril En un comunicado emitido poco después de su muerte, el publicista de Godunov, Evelyn Shriver dijo: "No tenía el SIDA, ni fue suicidio ... Este fue un momento muy feliz de su vida ... "
Sus cenizas fueron liberados en el océano Pacífico, y su monumento mortuorio a Gates en Los Ángeles está grabado con el epitafio "Su futuro quedó en el pasado."

Traducido de Wilipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario