jueves, 3 de noviembre de 2011

ANDRÉS GARCÍA


Actor

Andrés García (nacido el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo) es un actor dominicano, naturalizado mexicano. 

Hijo de españoles, nació en la República Dominicana, su padre fue un famoso aviador de combate republicano, llamado Andrés García Calle (aunque lo conocían por "Lacalle"). 

 Inició su carrera en el cine a los 25 años en la película de acción Chanoc, en el papel del personaje del mismo nombre. Después de filmar decenas de películas empezó en 1970 su carrera en televisión que ha durado más de tres décadas. 

 Se ha casado cuatro veces; con la norteamericana Sandra Vale madre de sus hijos Andrés Garcia Jr. y Leonardo Garcia, ambos actores, con la actriz Sonia Infante con quien no tuvo hijos, con la colombiana María Clara Vallejo, con quien no tuvo hijos, actualmente se encuentra casado con la acapulqueña Margarita Portillo con quien contrajo nupcias el 20 de Enero de 2011, aunque es del conocimiento publico que llevan una larga relación de quince años. Es poco conocido que Andrés Garcia y Margarita Portillo se casaron en la Riviera Maya en el Hotel Diamante K propiedad del actor Roberto Palazuelos , amigo de la pareja. El actor Andrés Garcia sorprendió con este enlace inclusive a su pareja Margarita. El personalmente se encargo de todos los preparativos, inclusive de decorar el lugar donde se llevo a cabo la ceremonia, misma que fue muy intima, solo en compañía de algunos amigos de los contrayentes. 

El actor Andrés Garcia procreo en total cuatro hijos: Los actores Andrés Garcia Jr. Y Leonardo Garcia, la también actriz Andrea Garcia y Michelle Garcia Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario