sábado, 19 de noviembre de 2011

ANDREW STEVENS


Andrew Stevens (nacido como Herman Andrew Stephens en Memphis, Estados Unidos; el 10 de junio de 1955) es un actor, productor, director de cine estadounidense.

Andrew Stevens es el único hijo de la actriz Stella Stevens y su ex esposo Noble Herman Stephens, ambos nativos de Missisipi.

Previo a su carrera de productor, Stevens fue escritor, director, y actor. Fue nominado a un Globo de Oro por su rendimiento en The Boys in Company C (Columbia Pictures) de 1978. En 1977, Stevens interpretó a Andrew Thorpe de 17 años en la serie western de NBC, The Oregon Trail. Solo se rodaron 13 capitulos, siete de los cuales nunca fueron emitidos.
A inicios de 1990, Stevens dejó la mirada pública para hacerse empresario independiente, escribiendo, produciendo, dirigiendo y financiando sus películas para sus propias empresas. Su ejercicio más largo como ejecutivo de cine fue como Presidente de Franchise Pictures, el cual produjo películas para Warner Bros. desde 1997 hasta 2002.
En 2001, Stevens fue nombrado uno de los productores más prolíficos en Hollywood en la revista de comercio Hollywood Reporter. Sus créditos de producción incluyen películas para lanzamiento teatral de estudio ancho como The Whole Nine Yards protagonizada por Bruce Willis (Warner Bros.); The Big Kahuna, con Kevin Spacey (Lionsgate); películas para televisión como Topper (ABC), una serie basada en la película del mismo nombre, en la cual aparece frente a Kate Jackson con quien estaba casado en ese entonces; The White Raven (para HBO) y numerosas películas en DVD con Steven Seagal, Wesley Snipes, y Dolph Lundgren.

Andrew Stevens y su segunda esposa, Robyn, tienen tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario