viernes, 4 de noviembre de 2011

ANTONIO GRIMAU


Antonio Rebolini, conocido artísticamente con el nombre de Antonio Grimau (n. 10 de marzo de 1944 en Lanús) es un actor argentino. Con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, en esta última es reconocido por encarnar villanos en telenovelas. 

 A los 16 años, cuando todavía estaba en la escuela industrial, se decidió a seguir su vocación de actor aún ante la resistencia de su hermano mayor (su tutor legal, luego de que a los 13 años fallecieran sus padres). Por esos días, se repartía entre el colegio y los trabajos: fue empleado de un bazar, peón en una obra y ordenaba fideos en una fábrica de pastas. Cuenta que no le quedaba tiempo para nada, pero un día abrió el diario Clarín y vio un aviso que decía: «Teatro de Almagro “Charles Chaplin”, se buscan actores para conformar elenco para una obra de autor nacional». Se presentó a la prueba con un amigo, el amigo se fue, y él se quedó. Desde su primer papel sin letra, su carrera enhebró con continuidad roles que lo tuvieron como galán de telenovelas hasta que Alberto Ure —uno de sus dos referentes— lo convocó para Los invertidos, en el teatro San Martín.

 Desde 1968 consiguió papeles en programas de televisión y telenovelas. En 1974 debutó cinematográficamente en la película La Mary (con Susana Giménez y Carlos Monzón). Recorrió Arizona, Las Vegas y California (EE. UU.) haciendo teatro junto a Cristina Alberó. 

 En 1973 tuvo su hijo mayor, Lucas Antonio Rebolini Manso (apellido civil de Grimau), con la actriz Leonor Manso. Posteriormente, con otras parejas, tuvo dos hijas, Luciana (27 años, con Zonia Tela) y Antonia (15 años, con Cristina Sanchez). Actualmente se encuentra separado. El 16 de marzo de 2010, Lucas (de 36 años de edad) fue hallado sin vida tras estar desaparecido desde el 6 de febrero de ese año. Ese día fue encontrado por la policía que alertada por los vecinos, lo halló en la vía pública, desnudo y desorientado. Ingresó inmediatamente al Hospital "Juan A. Fernández" donde permaneció 4 días inconsciente en terapia intensiva. Finalmente falleció el 10 de febrero a raíz de una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco. Nunca pudo ser identificado hasta el 16 de marzo luego de que su padre hiciera pública la desaparición en diversos medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario