martes, 13 de diciembre de 2011

BEN STILLER



Benjamin Edward Stiller (30 de noviembre de 1965, Nueva York), más conocido como Ben Stiller, es un actor, cómico, productor y director de cine estadounidense, ganador de un Emmy. Es conocido por sus papeles en There's Something About Mary, Zoolander, Los Tenenbaums: una familia de genios, Y entonces llegó ella, Los padres de ella, Los padres de él, Ahora los padres son ellos, Noche en el museo o Noche en el museo .
Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingreso a lo largo de 2010. Stiller fue clasificado nº 30 en la lista, estimándose que ganó unos $18 millones por sus películas.

El segundo hijo de los cómicos Jerry Stiller y Anne Meara nació en Nueva York, pero se crio en Manhattan. Sus padres, de pequeño, le solían llevar a platós donde actuaban y, tal vez por eso, se mostró interesado por el cine muy temprano, realizando películas en súper 8 con su hermana y sus amigos. A los 10 años (1975) debutó como actor en Kate McShane, la serie de su madre.
Ingresó en la Universidad de California (Los Ángeles) a los 18 años (1983) para estudiar cine, pero nueve meses más tarde lo dejó y regresó a su ciudad natal para abrirse camino en el mundo del cine. Para tal propósito empezó a presentarse a castings, mientras buscaba un agente que le representara. Consiguió un papel en una reedición de The House of Blue Leaves -de John Guare- en Broadway junto a John Mahoney. Esta obra ganaría cuatro Tonys. «Stiller se lava poco, pero es muy buena gente» fue lo que dijo Mahoney de Ben en un falso documental satírico.
Su trabajo como cómico fue muy bien recibido y le permitió realizar un cortometraje de 10 minutos llamado The Hustler of Money, una parodia de la película El color del dinero de Martin Scorsese, en la que Stiller hacía el papel de Tom Cruise y Mahoney el de Paul Newman, pero en vez de jugar al billar jugaban a los bolos. El corto llamó la atención y se emitió en Saturday Night Live (1987). Un año más tarde participó en uno de los capitulos de la 4ª temporada de la serie Miami Vice. Dos años después le ofrecieron un puesto de guionista en el citado programa. También tuvo un pequeño papel en la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.
Stiller dirigió Reality Bites y The Cable Guy. Más tarde, dejó de lado sus ambiciones de dirigir para participar en Algo pasa con Mary, que lanzó la carrera de Stiller a la estratosfera. Otro intento como director fue en 2001 con Zoolander, que fue bastante bien recibida, lo que mostró que se podía ser una estrella delante y detrás de la cámara.
Aunque Stiller es más conocido por sus papeles en películas, ha aparecido en varias sitcoms, siendo la primera en 1997 en Friends en el episodio 22 de la tercera temporada llamado El del gritón en el que hacía de Tommy, el novio gritón de Rachel. En los últimos años ha hecho cameos notables en series de éxito como Arrested Development donde interpretó a Tony Wonder, el mago guay-, Curb Your Enthusiasm y en la sitcom inglesa Extras, donde Stiller aparecía como una versión opuesta.

En mayo de 2000 se casó con Christine Taylor, con quien empezó a salir durante el rodaje del capítulo piloto para la FOX de una serie que nunca se emitiría que se llamaba Heat Vision and Jack, en la cual aparecía el actor Jack Black. Además, Christine también ha salido en películas con Ben Stiller como Zoolander y Dodgeball.
El matrimonio tiene dos hijos: Ella Olivia (1 de abril de 2002) y Quilin Dempsey (10 de julio de 2005).
Su hermana mayor Amy también es actriz. En abril de 2005, la promoción de 2005 de la Universidad de Princeton le nombró miembro honorario en Senior Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario