lunes, 2 de enero de 2012

BILLY DRAGO



Billy Drago (Hugoton, Kansas, 18 de septiembre de 1949) es un actor estadounidense.

William Eugene Burrows nació en Hugoton, Kansas, hijo de William y Glady Burrows. Tiene ascendencia apache —por vía paterna— y serbia —por herencia materna—.
En su juventud trabajó como especialista en un parque temático del oeste en Dodge City (Kansas). En la Universidad de Kansas actuó en numerosas representaciones. También sería pinchadiscos en pequeñas emisoras de Kansas y Texas. Tras esto, Drago pasó decididamente a la actuación, uniéndose a un pequeño grupo que realizó una gira por Canadá, y posteriormente por Nueva York.
Drago está casado actualmente con la actriz Silvana Gallardo y es padre del también actor Darren E. Burrows, que aparece en películas como Amistad.

Comenzó su carrera como actor en 1979, en películas como El camino de Cutter (Cutter's Way). Algunas de sus apariciones televisivas fueron en las series Hill Street Blues, Moonlighting, y Hunter.
Su primer papel importante en el cine fue en la película El jinete pálido, con Clint Eastwood. También participó junto con Chuck Norris en la película Invasion U.S.A.. Pero no sería hasta 1987, cuando participó en el film The Untouchables, de Brian de Palma, cuando realmente se diera a conocer. A partir de ahí predominaron en la carrera de Drago películas de serie B, como Cyborg 2: La sombra de cristal, junto con Angelina Jolie, Temblores 4: Comienza la leyenda, Ansias de poder o Están dentro.
Ha aparecido en varios episodios de la serie Charmed en el papel del demonio Barbas entre 1999 y 2004, y en la famosa serie The X-Files, en el año 2000.
Los roles que suele interpretar corresponden a los de villano o asesino. En sus comienzos, también interpretó papeles de nativo americano.
También participó en el videoclip de Michael Jackson "you rock my world" (2001)


No hay comentarios:

Publicar un comentario