lunes, 2 de enero de 2012

BILLY ZANE




William George Zane Jr., conocido como Billy Zane (24 de febrero de 1966, Chicago, Illinois, Estados Unidos), es un actor y director estadounidense. Destacado por sus papeles en Titanic (1997), como Caledon "Cal" Hockley, y The Phantom, la película epónima de 1996 basada en el cómic de superhéroes. A partir del año 2007, Zane ha aparecido en más de 50 películas y numerosas series de televisión.

Fueron sus padres Thalía y William George Zane, actores y fundadores de una escuela de técnicas médicas. El apellido original de la familia, "Zanetakos", fue cambiado a "Zane" por sus abuelos. Su madre es de Grecia y su padre estadounidense. Fue criado en la Fe ortodoxa griega. Tiene una hermana mayor, Lisa Zane, quien también es actriz. En su adolescencia asistió al Harand Camp of the Theater Arts ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, lo que despertó su interés por la actuación. Estudió y se graduó en el Francis W. Parker School, en Chicago. Después estudió un año en Suiza, en The American School In Switzerland (TASIS).

Zane se casó con la actriz Lisa Collins en 1989. La pareja se divorció en 1995. También dedicó un tiempo a la actriz Leonor Varela, su coestrella en la película de televisión de 1999, Cleopatra, en la que interpretó a Marcus Antonius. En 2006, Zane se casó con la actriz y modelo británica Kelly Brook a quien conoció en el set de Survival Island/Tres (título del Reino Unido). Entre sus aficiones está la equitación, la pintura, la natación, la fotografía, discos, caminar por la naturaleza, montar en bicicleta, y la recolección de coches.
En 1999, Zane participó en el primer rally Gumball 3000, conduciendo un Aston Martin DB5 de 1964. Apareció en el video musical, Epiphany, de Staind, y en el vídeo Dope Show de su amigo Marilyn Manson.
Zane fue el productor ejecutivo de un CD realizado por Tim O'Connor. El disco incluye tres canciones de Dead Calm, donde Zane tiene uno de los papeles principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario