lunes, 2 de enero de 2012

BRAD DAVIS



Robert Creel Davis (6 de noviembre de 1949 - 8 de septiembre de 1991) fue un actor de televisión, cine y teatro estadounidense.
Davis nació en la ciudad de Tallahassee, Florida. Sus padres pertenecían a una familia acomodada, descendientes del presidente de los Estados Confederados de América, durante la Guerra Civil, Jefferson Davis. Su hermano Gene Davis también es actor. A la edad de 17 años ganó un concurso de talentos musicales y trabajó algún tiempo en un teatro de Atlanta, antes de mudarse a la ciudad de Nueva York.
Allí se inscribió en la American Academy of Dramatics Arts. Actuó posteriormente en piezas teatrales en Off Broadway. En 1976 realizó su primer papel en la película para TV, Sybil, del director Daniel Petrie, junto a Joan Woodward y Sally Field. Al año siguiente participó en la serie de TV, Raíces. En 1978 protagonizó el film Expreso de Medianoche, que lo haría saltar a la fama y ganar el Globo de Oro como la Nueva Estrella del Año.
Continuó actuando en películas hasta 1991. Entre ellas destacan Chariots of Fire ("Carros de fuego") y Querelle, esta última del director Rainer Fassbinder. Su última aparición fue un cameo en la película The Player, del director Robert Altman, donde se interpretó a sí mismo.
Infectado de sida, falleció el 8 de septiembre de 1991 en la ciudad de Los Ángeles, California. Una biografía escrita en 1997 por su viuda, Susan Bluestein, afirma que Brad Davis no era homosexual y que si bien consumía cocaína, no era adicto a la heroína. Otras fuentes indican que era bisexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario