domingo, 5 de febrero de 2012

BOB GUNTON




Robert Patrick "Bob" Gunton, Jr. (nacido el 15 de noviembre 1945) es un actor estadounidense. Es conocido por interpretar personajes estrictos, autoritarios, con sus papeles más conocidos como Warden Samuel Norton en la película de la prisión 1994 The Shawshank Redemption, el Jefe George Earle en Demolition Man 1993, y el presidente Juan Domingo Perón en la producción original de Broadway “Evita”, por la que recibió una nominación al premio Tony.
Gunton, nació en Santa Mónica, California, hijo de Rose Marie Banouetz) y Robert Patrick Gunton, un ejecutivo de la organización sindical. 

Estudió en la Escuela Mater Dei de Santa Ana, California, el Seminario St. Paulista Colegio Pedro, en Baltimore, Maryland y la Universidad de California, Irvine.
Gunton desempeñó el papel de Juan Perón en la producción original de Broadway “Evita”, obtuvo una nominación al premio Tony como Mejor Actor de Reparto en un Musical por su actuación. Más tarde protagonizó en el papel principal de un renacimiento 1989 de Broadway de Sweeney Todd y recibió una segunda nominación al Tony por su interpretación. Otros créditos en Broadway incluyen Trabajo, Rey de Corazones, de la Mujer de música, y Río Grande.

Gunton es también conocido por su papel de estrella invitada como Capitán Benjamin Maxwell en el bien recibido Trek 1991 Estrellas: El episodio de la próxima generación "a los heridos". Gunton jugado Warden Samuel Norton, el jefe de la prisión de Shawshank Estado y el principal antagonista en The Shawshank Redemptionopposite Tim Robbins.
Gunton también estrella invitada en la primera temporada de Desperate Housewives, la sexta temporada de 24, donde interpretó a Estados Unidos el Secretario de Defensa Ethan Kanin. Él firmó como serie regular y luego volvió a interpretar el papel de Kanin, pero ahora como Jefe de Gabinete del nuevo presidente, Allison Taylor.

(Traducido de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario