domingo, 5 de febrero de 2012

BOBBY VINTON


Cantante de música pop

Bobby Vinton (nacido el 16 de abril 1935) es una cantante de música pop estadounidense de origen polaco. En los círculos de la música pop, se hizo conocido como "El Príncipe Polaco". Vinton es el único hijo de un director de orquesta popular a nivel local, Stan Vinton y Dorothy Studzinski Vinton.  El apellido de la familia era originalmente Vintula, y fue cambiado por el más antiguo Vinton. Los padres de Vinton alentaron el interés de su hijo por la música, dándole una asignación diaria del 25 ciento después de haber practicado el clarinete. 

A los 16 años, Vinton formó su primera banda, que jugó los clubes de todo el Pittsburgh, Pennsylvania área. Con el dinero que ganaba, que ayudó a financiar su educación universitaria en la Universidad de Duquesne, donde estudió música y se graduó con una licenciatura en composición musical Mientras que en Duquesne, que se convirtió en experto en todos los instrumentos de la banda:. Piano, clarinete, saxofón, trompeta, batería y oboe. 

Cuando Vinton se convirtió en un músico activo, era común que la gente se confunda con las bandas de padre e hijo, ya que ambos fueron nombrados Stanley. Vinton padre le sugirió a su hijo usar su segundo nombre de Robert profesionalmente para aclarar la confusión. Vinton lugar de nacimiento de Canonsburg, Pennsylvania es también el lugar de nacimiento de Perry Como.  Su ciudad natal nombró a dos calles con el nombre Bobby Vinton Boulevard y la más corta adyacente Drive Bobby Vinton, en su honor. Estas calles fueron construidas en la década de 1970, los intentos anteriores para nombrar una calle residencial después le falló. Los residentes no les importaba para el cantante siempre utilizando Pittsburgh como su ciudad natal en entrevistas de televisión. 

Como siempre afirmó Canonsburg como su ciudad natal y así cientos de personas cambiaron su dirección cuando la ciudad renombrada de una calle en el extremo oriental después de Perry. Canonsburg padres de la ciudad tenía planes para erigir una estatua en honor Vinton, Vinton pero se vetó la idea señalando que el costo de 100.000 dólares prevista podría ir a la ciudad necesita mucho más importantes. Después de dos años de servicio en el Ejército de los EE.UU., cuando se desempeñó como asistente de un capellán, Vinton firmó con Epic Records en 1960 como director de orquesta: "un hombre joven con una Big Band". La ruptura del contrato de Epic Records produjo después de Vinton y su banda aparecieron en Talento TV Guy Lombardo de Scouts program.Two álbumes y varios singles no tuvieron éxito sin embargo, y con Epic listo para tirar del enchufe, Vinton encontrado su primer éxito, literalmente, sentado en rechazar un montón.

La canción fue titulada "Roses Are Red (My Love)". Vinton tenía que hacer su propia promoción para la canción;. Compró 1.000 copias y contrató a una joven a entregar una copia del expediente y una docena de rosas rojas para cada disc jockey local Se pasó cuatro semanas en el n º .1 en el Billboard Hot 100. Sin duda, su canción más famosa es la de 1963 "Blue Velvet", originalmente un éxito menor para Tony Bennett en 1951, que también fue a No.1. Veintitrés años más tarde, David Lynch Blue Velvet llamó a su película después de la canción. En 1990, "Blue Velvet" subió a la cima de las listas de éxitos musicales en Gran Bretaña, después de ser ofrecido en un anuncio de Nivea. En 1964, Vinton tuvo dos hits # 1, "No! Lo he dicho otra vez" (un hit # 1 en el año 1945 por Vaughn Monroe) y "Mr. Lonely". Vinton escribió "Mr. Lonely" durante su servicio en el Ejército de los EE.UU. a finales de 1950, cuando se desempeñó como asistente de un capellán. La canción fue grabada durante el mismo período de 1962 que produjo "Roses Are Red" y lanzó la carrera de Vinton canto. Fue lanzado como una pista del álbum en el 1962 Roses Are Red (y otras canciones para el joven y sentimental) LP. 

A pesar de la presión de Vinton para lanzarlo como una sola, Epic tuvo lugar Buddy Greco soltarlo y se dejó caer ella. Dos años y millones de discos vendidos después, Bobby se impuso en Epic para incluir "Mr. Lonely" en la más grande de su Bobby Vinton LP Hits. Pronto DJ recogido en la canción y airplay resultado de la demanda de un solo lanzamiento. "Mr. Lonely" se disparó en las listas en el último trimestre de 1964 y alcanzó el número 1 en las listas el 12 de diciembre de 1964. Epopeya luego lanzó el LP Bobby Vinton Mr. Lonely, dándole a la canción una reclamación única a la fama ya que ahora apareció en tres Bobby Vinton álbumes liberados dentro de dos años. La canción ha continuado dando oro por su compositor en los 45 años transcurridos desde que llegó al número 1. También es destacable el hecho de que Vinton sigue teniendo grandes éxitos registros durante la invasión británica, anotando 16 top ten hits, mientras Connie Francis, Ricky Nelson, las Shirelles y otros grandes artistas de la década de 1960 luchó para llegar hasta el Top 30. En 1965, Vinton continuó su "Lonely" racha de éxito con el ser escrito "SOLO". "Noches de Long Lonely" alcanzó el # 12 y dio lugar a un álbum, canta para Bobby Vinton Lonely Nights. Auto Vinton escrito 1966 hit, "Soldier Coming Home", fue una de las favoritas en los programas de solicitud en el American Forces Network durante la Guerra Fría y la era de Vietnam, a menudo llamado por los soldados a punto de embarcar en el Bird libertad que los llevaría de vuelta a la " Tierra de las perillas de las puertas redondas ". 1967 vio rehacer exuberante Vinton de "Please Love Me Forever" alcanzar el puesto # 6 y vender más de un millón de copias. Su hit 1968: "Me encanta cómo me Love", subió al # 9, vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro por la RIAA. En la década de 1970, el "Príncipe Polaco" continuó golpeando el Top 40, en particular con el "Día Ev'ry de mi vida", producido por Jimmy "The Wiz" Wizner y CBS ingeniero de grabación Jim Reeves, que alcanzó el # 24 en enero , y "Sealed With a Kiss" golpear # 19 en junio de 1972.

Al año siguiente, Epic Records decidió liberar a Vinton de su contrato (a pesar del notable éxito de estos dos éxitos), alegando que sus días de venta de discos habían terminado. Sin inmutarse, Vinton gastó $ 50.000 de su propio dinero en una canción todo-escrito cantado parcialmente en polaco: "My Melody of Love". La idea para la canción vino de madre Vinton. Después de Vinton fue rechazada por seis grandes discográficas, ABC Records compró idea Vinton, y el resultado fue una venta multimillonaria único que golpeó # 3 en el Hot 100 , # 2 en el Top 100 de Billboard Cashbox, y # 1 en la lista de CA en 1974.  Un álbum de oro, Melodías de Amor, seguidas así como las más Top 40 hits pop ("Beer Barrel Polka" y "Dick y Jane" en 1975), un exitoso media hora de espectáculo de variedades The Bobby Vinton Show (que se emitió desde 1975 hasta 1978), que utilizó "My Melody of Love" como su canción de tema; posteriormente ABC Records lanzó un álbum de canciones realizado en el programa. En 1978, CBS TV salió al aire Rodillos Roca Bobby Vinton N 'un especial de una hora que se consigue la máxima calificación. A principios de la década, él también starred en dos películas de John Wayne: Big Jake y Ladrones de trenes. Era dueño, y se realizó en el Bobby Vinton Blue Velvet Theatre en Branson, Missouri hasta 2002, cuando el teatro fue vendido a David King, creador y productor de Spirit of the Dance., se vuelve a Vinton Branson anualmente para compromisos limitados en el teatro. Billboard Magazine llamado Bobby Vinton "de todos los tiempos amor cantante más exitoso del rock-and-Era '". De 1962 a 1972, Vinton tenía más de Billboard # 1 hits que cualquier otro vocalista masculino, entre ellos Elvis Presley y Frank Sinatra. En reconocimiento a su carrera discográfica, Bobby Vinton tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6916 Hollywood Boulevard. Alma mater Vinton, Duquesne University, le otorgó un doctorado honorario en música en 1978. 

 En 2011, el ganador del Grammy Jimmy Sturr y su orquesta grabó el "príncipe polaco" canto y la incluyó en su nominado al Grammy "Not Just Another Polka" CD. La canción fue escrita por Johnny Prill y se basó en la autobiografía de 1978 El Príncipe Polaco - Bobby Vinton. Vinton y su esposa, Dolores "Dolly" Dobbins Vinton, han estado casados ​​desde December 17, 1962, y tienen cinco hijos: Robert, Kristen, Christopher, Jennifer (que más tarde cambió su nombre legalmente a Hannah después de casarse) y Rebecca.  Su hijo mayor, Robbie Vinton, Vinton jugado en las películas Uno de los nuestros (1990). Los Vintons tienen su hogar en Englewood, Florida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario