domingo, 5 de febrero de 2012

BRANDON LEE


Brandon Bruce Lee (1 de febrero de 1965, Oakland, California - 31 de marzo de 1993, Wilmington, Carolina del Norte) fue un actor de artes marciales y películas de acción al que la muerte, al igual que su padre, Bruce Lee, lo sorprendió a temprana edad. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película El cuervo por una bala calibre 44 que debía ser de fogueo. Sus películas más populares son El cuervo, Rapid Fire y Little Tokyo: ataque frontal o Showdown in little Tokyo, protagonizada junto a Dolph Lundgren.


Brandon estuvo muy unido a su padre. Desde pequeño, Bruce, se encargó de enseñarle técnicas de artes marciales y a los 4 años sabía dar patadas laterales. Con solo 8 años quedó huérfano de padre y pasó a ser "el hombre de la casa". Brandon era muy aficionado al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar al de Bruce.
Inició su carrera como modelo y en anuncios de televisión, pero rápidamente se enfocó en la actuación. Su primera película, Kung-Fú, recibió buenas críticas. Llegó a ser aclamado con la película Rapid Fire, por lo que declaró, llorando, que seguramente su padre, al verlo, le estaría sonriendo.



Lee, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, falleció a los 28 años de edad tras recibir un disparo accidental mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44 que, por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte. En el guion de la película en la que murió un personaje que interpretaba su padre, Bruce Lee, titulada Juego con la muerte, unos mafiosos deciden deshacerse del protagonista haciendo que le disparen en medio de un rodaje con un arma que se suponía de fogueo (la misma muerte que tuvo Brandon años después).
La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida debido a un  acuerdo legal, mientras que el disparo que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo se produjo mientras se filmaba una escena que aparece casi al comienzo de la película, cuando al personaje de Lee (Eric Draven) le dispara el personaje de Michael Massee, Funboy.
El accidente se produjo a ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) y fue completado mediante un doble y efectos digitales. La película terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia, Eliza Hutton, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda.
Hoy en día las circunstancias de la muerte de Brandon Lee siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. Estos documentos pueden consultarse en línea, y en ellos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon Lee, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de «El Cuervo», en 1993, y no en un accidente de coche, como se 

dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho film.


Brandon fue enterrado junto a su padre en el cementerio Lake View de Capitol Hill, Seattle, Washington.




1 comentario:

  1. Muy interesante post María José, te felicito y agradezco por compartirlo con nosotros. El blog es excelente, muy completo y ameno de leer.
    Un gran saludo, Oz, desde:
    http://cinemarcial.blogspot.com/

    ResponderEliminar