domingo, 5 de febrero de 2012

CARLOS OLIVIER


Carlos Raúl Fernández Olivier (Caracas, 26 de enero de 1952 - Caracas, 22 de enero del 2007) fue un médico cirujano y reconocido actor venezolano. 

Olivier era cinturón negro en Karate y Médico, especialista en holística, bioenergética, naturopatía y terapias complementarias. Es hijo de la actriz venezolana Linda Olivier. Casado y padre de cuatro hijos. Estudió actuación de la mano de destacados directores como Ugo Ulive, Isaac Chocrón, Julio César Mármol y Román Chalbaud. Al inicio de su carrera artística decidió cambiarse el apellido paterno por sugerencia de Romand Chalbaud, quien hace 38 años le manifestó que debía diferenciarse de Carlos Fernández, otro actor de televisión. 

Su primera aparición en la TV la realizó en 1968 en la novela "Historia de Amor". Su popularidad caló tanto en el público que antes de la llegada de 1970 ya había participado en "El Prisionero de Zenda" y "El Hombre de la Máscara de Hierro" y en las miniseries "La Dama de las Camelias" y "Sor Campanita". En 1971 protagonizó "El secreto". Protagonizó en 1984 la telenovela "Leonela" junto a Mayra Alejandra, producida por RCTV, y que fue un éxito en Venezuela y Latinoamérica, con lo cual su popularidad llegó al tope. 

Escribió un libro en el que recogió sus vivencias e investigaciones en el campo de la holística. Lo tituló "Yo lo he logrado, tú también puedes". Grabó dos discos de baladas con Emilio Estefan y participó en dos capítulos de la serie de Hollywood, Miami Vice 
Carlos Olivier falleció el 22 de enero del 2007 a causa de un infarto provocado por la enfermedad que sufría. Al parecer el actor alojaba en su cerebro una bacteria o parasito producto de la alta ingesta de cerdo, comer cerdo mal preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario