domingo, 19 de febrero de 2012

CHARLIE SHEEN



Carlos Irwin Estévez, más conocido como Charlie Sheen (nacido el 3 de septiembre de 1965 en Nueva York). Es un actor estadounidense de cine y televisión. Es hijo del actor Martin Sheen.

Nacido en Nueva York estados unidos, con síndrome del bebé azul, por lo cual necesitó atención médica inmediata. Su madre es Janet Templeton y su padre era un actor en ascenso por aquel entonces, llamado Martin Sheen. Martin adoptó su nombre artístico en honor del arzobispo católico y teólogo Fulton J. Sheen


Sus padres se mudaron a Malibú, California después de la actuación de Martin Sheen en Broadway en The Subject Was Roses, obra que le labró la fama y le permitió proyectar su carrera hacia los medios del cine y la televisión. Carlos Irwin Estévez era el menor de cuatro hermanos Emilio Estévez, Ramón Estévez Jr. y Renée Estévez y era apodado por su familia y amigos como "Charlie".

Desde muy joven Charlie se mostró muy interesado por el mundo de la actuación, de hecho Sheen tuvo su primera experiencia actuando en 1974 a los nueve años, apareciendo en un pequeño rol junto a su padre en la película para televisión The Execution of Private Slovik. En 1979, Charlie se movilizó junto con el resto de su familia a los territorios de Filipinas, debido al rol que su padre, Martin Sheen había obtenido en la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now.


Para Charlie y sus hermanos la experiencia fue toda una aventura, pero para su padre, fue totalmente fatigante y después de terminada la producción, sufrió un ataque cardíaco, del que se pudo recuperar exitosamente, todo ello mientras que Apocalypse Now, se convierte en un éxito de taquilla y crítica, disparando la carrera de Martin Sheen a la estratósfera, lo cual le aseguró el poder asentarse en California.
Así, Charlie comenzó a asistir a la Santa Monica High School en Santa Monica, California, donde su pasión por el béisbol le llevó a convertirse en el pitcher estrella y shortstop del equipo de béisbol. Él también continuó mostrando su temprano interés en la actuación, haciendo muchas películas en Súper 8 con sus compañeros de escuela Rob Lowe, Chad Lowe y su amiga de la infancia Arantza Reza.
En cuanto a su desempeño académico, siempre había sido impecable, obtenía altas notas y el reconocimiento de sus profesores, pero eso cambió cuando llegó a los dieciséis años. A esta edad, su padre le regaló su primer coche, el cual era un ferrari. La nueva adquisición, le permitió a Charlie disponer de más libertad, y con el tiempo las aventuras y el escaparse de las clases se volvieron muy frecuentes, su rendimiento académico decayó, tuvo un 33% de inasistencias. A ello se sumó la aparición de una nueva adicción, las drogas y el alcohol. Como consecuencia, sólo unas pocas semanas antes de su graduación Sheen fue expulsado de la escuela por sus bajas notas y su mal comportamiento

La expulsión de su preparatoria, le causó a Charlie mucho resentimiento, pues no sólo había perdido la oportunidad de graduarse, sino que perdió también la posibilidad de continuar en el béisbol, ámbito sobre el cual comenzaba a vislumbrar una carrera. Pero, una carrera era ciertamente lo que obtendría, dado que su padre, deseoso de enseñarle una lección a su hijo, le exigió que tendría que trabajar, a lo cual Charlie respondió con lo siguiente, "Genial, entonces haré lo que tu haces".

Sheen y su ex novia Paula Profit tuvieron una hija, Cassandra Jade Estévez (nacida el 12 de diciembre de 1984). Sheen y Profit nunca se casaron  En 1990, Sheen disparó a su entonces novia, Kelly Preston, en el brazo; una herida menor necesitó dos puntos. La relación terminó poco después de eso


En 1995 testificó en el juicio de Heidi Fleiss, donde se reveló que él gastó US$50 000 en prostitutas en 14 meses. Además, Jason Itzler, dueño del famoso servicio de escort NY Confidential, aclamó en marzo de 2008 que Sheen pagó US$20 000 por los servicios de dos prostitutas, una de las cuales fue Ashley Dupre, del escándalo de prostitución de Eliot Spitzer. Sheen negó todas las acusaciones.


Estuvo casado con Donna Peele desde el 3 de septiembre de 1995 al 19 de noviembre de 1996. Luego se casó con la actriz Denise Richards el 15 de junio de 2002. Con Richards tuvo dos hijas, Samanta J. Estévez (nacida el 9 de marzo de 2004) y Lola Rose Estévez (nacida el 1 de julio de 2005). En marzo Denise solicitó el divorcio. Los dos se reconciliaron poco tiempo después. En enero de 2006 Denise continuó su proceso de divorcio.


Sheen y Richards tuvieron una dura disputa sobre la custodia de sus dos hijas pero hicieron las paces, Sheen afirmó en abril de 2009 que “tuvimos que hacer lo que es mejor para las niñas.”.


Año y medio después del divorcio entre Sheen y Richards, el 30 de mayo del 2008, Sheen se casó con Brooke Mueller (también conocida como Brooke Allen), una inversora estatal. Este fue el tercer matrimonio de Sheen y el primero de Mueller. Los gemelos de la pareja, Bob y Max nacieron el 14 de marzo de 2009. A finales del 2009 Sheen fue arrestado por las autoridades de Colorado por una denuncia de maltrato doméstico mientras se hallaba en su residencia de Aspen, Colorado.


A consecuencia de esto, Sheen comentó en una red social que "preferiría mudarme al maldito El Salvador a vender zapatos, que reconciliarme con mi esposa", comentario que fue de mal gusto para las autoridades salvadoreñas, a consecuencia de esto, un grupo de salvadoreños crearon una pagina de Facebook que se llama En El Salvador ODIAMOS a Charlie Sheen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Sheen


No hay comentarios:

Publicar un comentario