domingo, 19 de febrero de 2012

CLAUDIO GARCÍA SATUR


Claudio García Satur es un actor argentino. Nació el 22 de febrero de 1938. Su infancia transcurrió en el barrio porteño de Boedo. Hijo del, también actor, Enrique García Satur. Fue su padre, quién transformó su nombre, Saturnino García en García Satur, para convertirlo en un apellido artístico, que Claudio adoptó, igual que sus hijas, Celeste y Guillermina García Satur, ambas, actrices. Fue popularmente conocido por su papel protagónico en Rolando Rivas, taxista, famosa telenovela argentina de la década del '70. 

 Claudio García Satur, abandonó el colegio para trabajar en la DGI y empezó su carrera artística en 1963, en el Teatro Municipal General San Martín. El público masivo lo conoció como galán, aunque, empezó su carrera haciendo teatro vocacional: Shaw, Brecht, Shakespeare. Pero se hizo conocido a través de la Televisión y se lo identifica con ciertos personajes que interpretó. En 1972, en pleno éxito de Rolando Rivas, taxista hizo en cine "La Sartén por el mango", un drama terrible, donde el personaje es un psicótico asesino. 

En 1973 protagoniza la película "La piel del amor", junto a Susana Giménez. También en televisión protagonizó Historia de un trepador 1984 con Gabriela Gili y en 1979 "El león y la rosa" con Susú Pecoraro. Años después, protagonizó la versión moderna de La Familia Falcón , el regreso a la familia tipo bienavenida en Son de diez. El matrimonio impecable, amoroso y "progre" que formaban Claudio García Satur y Silvia Montanari (ella sí era profesional en ejercicio), debía enfrentar la adolescencia de sus hijos abordando temas que afectaban a la juventud argentina de principios de la década del '90: el cuidado ante el sida, la "primera vez" sexual, la tentación de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario