lunes, 23 de abril de 2012

CHRIS MELONI


Christopher Peter Meloni (Washington D.C., Estados Unidos, 2 de abril de 1961) es un actor estadounidense nominado al Premio Emmy por su actuación como el detective Elliot Stabler, en la serie televisiva policiaca Law & Order: Special Victims Unit de la NBC.


Meloni nació hijo de Cecile, un ama de casa, y Robert Meloni. Sus ancestros maternos son franceses-canadienses y sus ancestros paternos son italianos de Cerdeña. Estudió en el St. Stephen´s School (ahora St. Stephen´s & St. Agnes School) y después en la Universidad de Colorado, donde empezó a estudiar actuación, graduándose en 1983. Después, Meloni fue a New York donde continuó estudiando con Sanford Meisner.

Actuó en Novia Fugitiva (en España: Novia a la Fuga) e interpretó un papel como un encargado homosexual de un hotel en Las Vegas en la película Fear and Loathing in Las Vegas (en España: Miedo y Asco en Las Vegas).
También en Harold & Kumar Go to White Castle junto a John Cho y Kal Penn como el chofer de la grúa que los recoge.
Actuó en la serie de televisión producida por HBO Oz, en donde realizaba el papel de Chris Keller, un recluso homosexual y de un papel muy importante en el desarrollo de la trama.
En 12 monos, como el detective que interroga a la psicóloga. También tuvo un papel secundario en la película Carriers (Infectados) de 2009.
Según un informe publicado por la revista Forbes, Meloni junto con su coestelar Mariska Hargitay es uno de los actores estadounidenses de series televisivas mejor pagados. Su actuación en la serie policíaca le ha valido el reconocimiento de miles de personas. En mayo del 2011 la NBC anunció que Meloni no renovó su contrato para la décimotercera temporada de la serie1
Actualmente se dice que está filmando la película de Superman: Man of Steel, que se estrenará en 2013. Se ha dicho que será un villano en dicho filme pero no se ha confirmado si encarnará a Lex Luthor o al General Zod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario