lunes, 23 de abril de 2012

CHRISTIAN SLATER




Christian Michael Leonard Hawkins (nacido el 18 de agosto de 1969) es un actor estadounidense. Asistió al prestigioso Dalton School y al Professional Children School. Su debut en el escenario fue a la edad de 9 años en The Music Man con Dick Van Dyke.

Hijo de una famosa directora de casting, Mary Jo Slater, comenzó a trabajar a los nueve años en Broadway (The Music Man) y participó en distintas obras, entrenamiento que le preparó tanto para el drama como para la comedia.
Su debut en cine fue en La leyenda de Billie Jean (1985), pero su reconocimiento llegó con su siguiente film, El nombre de la rosa (1986). A partir de este momento se le abrieron las puertas y fue protagonista de una serie de películas juveniles de las cuales que se destacan por la realización, la banda sonora, como Beastie Boys y por la actuación del propio Slater, Rebelión en las Ondas, (Pump Up the Volume, 1990). Sus últimos grandes éxitos son Amor a quemarropa de Tony Scott, y Entrevista con el vampiro de Neil Jordan.

Christian Slater está divorciado de Ryan Hadon, una conocida productora de TV. El motivo del divorcio, según alegó el actor en el juicio, fueron divergencias sin solución. Con ella tiene un hijo y una hija por los que ha pedido la custodia compartida al tribunal, cuya resolución aún está pendiente.

Ha tenido problemas con la ley por alcoholismo, drogas y violencia, por lo que su carrera profesional se ha visto afectada. Por esta divergencia con la ley pasó algunos meses en la cárcel. Para reconducir su carrera se ha iniciado como productor de films con películas como Hard Rain (1997), dirigida por Mikael Salomón, o Very Bad Things (1998) de Peter Berg, una comedia de humor negro.
En 1994, fue arrestado por llevar un arma en un avión. En 1997 fue arrestado por atacar a su novia y a un oficial de policía cuando estaba bajo los efectos de la cocaína durante una fiesta en Los Ángeles, siendo sentenciado a 90 días en prisión al no admitir ni negar su culpabilidad. El 31-05-2005 el actor fue acusado de abuso sexual después de, presuntamente, manosear el trasero de una dama mientras estaba borracho, según los informes de la policía. Fue arrestado en la madrugada en el Upper East Side de Nueva York y fue registrado como un delito menor de abuso sexual. En caso de ser condenado, se enfrenta a 60 días de prisión.
Actualmente ha tenido algunos encontronazos con las autoridades.

En Enero del 2011 Christian Slater fue como muchos otros famosos, victima de una leyenda urbana o Hoax en la que el actor supuestamente tuvo un accidente mortal cuando esquiaba en Zermatt (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario