lunes, 23 de abril de 2012

CHRISTOPHER LAMBERT



Christopher Guy Denis Lambert (nacido el 29 de marzo de 1957) es un actor franco-estadounidense que saltó a la fama a mediados de los años 1980 con películas como Los Inmortales o Greystoke, la leyenda de Tarzán.


Lambert nació en Great Neck, Nueva York. Su padre era un diplomático francés en los Estados Unidos. Lambert creció en Ginebra, Suiza, donde se mudó su familia cuando tenía dos años, antes de volver a París cuando tenía 16. Allí Lambert fue aceptado en el programa de actuación en el Conservatorio de París. Debutó en 1980 en la película The Telephone Bar.

Su papel más conocido es, sin lugar a dudas, el de Connor McLeod en Highlander (pelicula). En 1994, Christopher Lambert, actúa en la película de Mortal Kombat, haciendo de Raiden. También interpretó películas como Fortaleza infernal y Fortaleza infernal 2.
En 2006 interpreta a un corregidor en la época de Inquisición española en la película El Inquisidor compartiendo el papel protagonista con la española Blanca Marsillach. En 2007 protagoniza con Sophie Marceau, su pareja actual, El misterio de Deauville.
Recientemente se le ha visto encarnando su papel más famoso de Los inmortales para un anuncio de Renault.

Estuvo casado con Diane Lane entre 1988 y 1994, con la que tuvo una hija en 1993, Eleanor Jasmine. En 1999 se casa de nuevo, con Jaimyse Haft, y se divorcia en 2006. En la acualidad mantiene una relación sentimental con Sophie Marceau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario