lunes, 23 de abril de 2012

CLINT WALKER


Norman Eugene Walker, conocido como Clint Walker (nacido el 30 de mayo 1927), es un actor estadounidense conocido por su papel de vaquero como "Cheyenne Bodie" en la serie de televisón del oeste, Cheyenne.

Walker nació en Hartford, Illinois, era un doble, y tiene un cuarto de ascendencia cherokee. Dejó la escuela para trabajar en una fábrica y en un barco por el río, luego se unió a la Marina Mercante de los Estados Unidos a la edad de diecisiete años, en los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial II. Después salir de la Marina Mercante, que trabajó en varios trabajos en Brownwood, Texas , Long Beach, California, y Las Vegas, donde trabajó como portero en el Hotel Sands. También fue empleado como trabajador de la lámina metálica y un club nocturno.

En Los Angeles, fue contratado por Cecil B. DeMille a aparecer en Los Diez Mandamientos. Un amigo en la industria del cine le ayudó a conseguir unos cuantos pequeños papeles que le llevaron a la atención de Warner Bros., que se estaba desarrollando una serie estilo de la televisión occidental.

De buena presencia de Walker y su físico imponente, se puso de pie 6 pies, 6 pulgadas (1,98 m) de altura, con un pecho de 48 pulgadas y una cintura de 32 pulgadas, le ayudó a aterrizar en una audición donde consiguió el papel principal en la Cheyenne Series de TV. Anunciado como "Clint" Walker, fue elegido como Cheyenne Bodie, un héroe vaquero en la era posterior a la Guerra Civil Americana. Mientras que la serie regular en mayúsculas en el bastidor robusto de Walker, con frecuentes escenas con el torso desnudo, que estaba bien escrito y actuado. Resultó muy popular durante ocho temporadas en la cadena de televisión ABC. Walker agradable voz de cantante barítono también se utiliza de manera ocasional en la serie de Warner Brothers y dirigida a producir un álbum de Walker haciendo canciones tradicionales y baladas.

Walker entonces jugaron un papel en la gran pantalla varias películas, incluyendo un trío de los westerns de Gordon Douglas - Fort Dobbs en 1958, Yellowstone Kelly en 1959, y el oro de los Siete Santos en 1961, la comedia Enviarme No Flowers en 1964, el realpapel de liderazgo a pesar de haber facturado en virtud de Frank Sinatra en el drama bélico Ninguno Sólo los valientes, en 1965, La Tierra de alimañas en el año 1966, y como los mansos convicto Sansón Posey, en el drama bélico Doce del patíbulo en 1967. En 1969, el New York Times, el crítico de cine Howard Thompson, al revisar el desempeño de Walker en la película más muerto que vivo, describió al actor como "un grande, bien tipo de aspecto y tan vivo de futuro como cualquier hombre puede ser. Y hay algo que ganar por su seriedad taciturna como actor, aunque rara vez se rompe la emoción verdadera a través de ". En 1958, Thompson describió el actor, a continuación, protagonizada en Fort Dobbs, como" el más grande, mejor el futuro héroe del Oeste jamás a caer de un caballo , con un par de hombros que rivalizan con King Kong ".

Durante la década de 1970 regresó a la televisión, protagonizando una serie de hechos para la televisión de las películas del oeste, así como una serie de corta duración en 1974, llamada Kodiak. Actuó en themade para la televisión Killdozer película de culto! el mismo año. En 1998, prestó su voz de Nick Nitro en los soldados de películas pequeñas. En diciembre de 2009, varios sitios web de Internet Movie había indicado que Sylvester Stallone tenía o estaba a punto de hacer una aproximación a Walker a salir del retiro para jugar el padre de John Rambo en la próxima película de Stallone Rambo V.

Traducido de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario