lunes, 23 de abril de 2012

COLIN HANKS



Colin Lewes Dillingham (n. Sacramento, California, 24 de noviembre de 1977), más conocido como Colin Hanks, es un actor estadounidense.




Es el hijo mayor del actor Tom Hanks y de su primera esposa, la actriz Samantha Lewes, quien murió de cáncer en 2002. Tiene una hermana llamada Elizabeth (nacida en 1982) y dos medio hermanos, Chester (nacido en 1990) y Truman (nacido en 1995), ambos del segundo matrimonio de su padre con la actriz Rita Wilson.



Colin estudió en la Sacramento Country Day School, y más tarde asistió a la Chapman University, en Orange County, donde su padre filmó "The Wonders" (1996), usando a sus amigos como extras. Más tarde se cambiaría a la Universidad Loyola.



Fue precisamente en esa película (The Wonders), donde Colin debutó en cine, obteniendo un pequeño papel junto a sus protagonistas, Tom Everett Scott y Liv Tyler.


No sería sino hasta el 2000 cuando Colin volvería al cine, en la comedia romántica "Cueste lo que cueste", una moderna adaptación del clásico Cyrano DeBergerac. Al año siguiente, obtuvo un papel en la comedia protagonizada por Kirsten Dunst, "Así es el amor".


Ese mismo año, comenzó a hacerse más conocido, gracias a su participación en la miniserie de diez capítulos de HBO "Band of Brothers" (2001).


Simultáneamente, entre 1999 y 2001 interpretó el papel de Alex Whitman en "Roswell" la serie de televisión de ciencia ficción creada por Jason Katims, enfocada en unos alienígenas adolescentes que están ocultos como humanos, en Roswell, Nuevo México.


En 2002 fue muy aclamado por su papel en la obra 'This Is Our Youth', de Ken Lonergan, representada en el Garrick Theater en el West End de Londres. Ese mismo año, protagonizó junto a Jack Black la comedia "Orange County"(Colgado, pringado y sin carrera en España), sobre un adolescente apasionado con el surf que desea ir a Harvard.


Su versatilidad interpretativa lo llevó en 2003 a participar del thriller "11:14 - Destino fatal" sobre una serie de incidentes que se suceden a partir de un accidente automovilístico. El film estuvo protagonizado, entre otros, por Hilary Swank y Patrick Swayze.


Luego de ello, en 2004, fue Quentin en “Standing Still”. En el mismo año, trabajó por primera vez como co-productor en la película “Rx”, donde también interpretó el papel de Jhonny. Otra de sus aparicianes durante 2004 fue en la popular serie «The O.C.».


Su siguiente proyecto fue en Nueva Zelanda. En la remake de Peter Jackson de “King Kong” (2005), Colin trabajó nuevamente con Jack Black. Su papel fue el del asistente Preston.


Le siguió el drama romántico que lo tuvo como protagonista "Alone with Her" (2006); y una nueva comedia con Jack Black, y también protagonizada por Ben Stiller, "Tenacious D: Dando la nota" (2006).


Más recientemente, Colin ha actuado en "Careless" (2007), una comedia romántica; "The Great Buck Howard" (2008), donde se narra la historia de un mago cuya carrera está en decadencia. A él se le une, para ayudarle, un joven asistente, cuyo padre no ve con buenos ojos que su hijo tome ese camino. Padre e hijo en la ficción están protagonizados por padre e hijo en la vida real, o sea Tom Hanks y Colin Hanks.


También de 2008 es "Rastro oculto", un thriller protagonizado por Diane Lane y la comedia protagonizada por Antonio Banderas y Meg Ryan, "Mi novio es un ladrón" (2008), donde Colin interpreta a Henry, el hijo de Meg Ryan.


Entre sus últimos trabajos, están la comedia "The House Bunny", coprotagonizada por Anna Faris, acerca de una conejita de Playboy a la que echan de la mansión por tener 27 años y ser considerada muy vieja; el film biográfico sobre George W. Bush de Oliver Stone, de "W."; y las comedias "High School" (2010) y "Barry Munday" (2010). Además, Colin esta interpretando actualmente, al policía Jack, en la serie policial de comedia "The Good Guys".


Con papeles protagonistas en importantes películas y miniseries, Colin Hanks es actualmente, uno de los actores jóvenes más solicitados.



Actualmente, está casado con la publicista de New York Samantha Bryant, y tienen una hija, Olivia Jane Hanks, nacida el 1 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario