lunes, 23 de abril de 2012

CRAIG NELSON


Craig Theodore Nelson (nacido Craig Richard Nelson, 04 de abril 1944) es un actor estadounidense. Él es quizás mejor conocido por sus papeles ganadores del Emmy como Hayden Fox en la serie de Tv. “Coach”, y como Steve Freeling en la película Poltergeist (1982). También actuó en The Incredibles en 2004 como Mr. Increíble.


Nelson nació en Spokane, Washington, hijo de Margarita Vera Spindler), una bailarina, y el empresario Nelson Armand Gilbert. Nelson es cinturón marrón en karate y asistió a la Universidad de Arizona y Universidad Central de Washington. 

Debido a que Craig Richard Nelson ya estaba registrado con el Gremio de Actores de la Pantalla, se registró como Craig Theodore Nelson.
Él ha aparecido en numerosas películas (sobre todo en la serie de Poltergeist) y se había ofrecido papeles en cinco programas de televisión (Coach, Call to Glory,The District, My Name Is Earl, and Parenthood). Coach se desarrolló entre 1989 y 1997, protagonizada por Nelson, como el entrenador de fútbol de Fox Hayden.
Durante la década de 1990, hizo una aparición especial en el video musical para la canción de la cantante de country Garth Brooks "We Shall Be Free". Nelson hizo una aparición especial de tres episodios de CSI: Nueva York como un "enemigo" de Taylor, Gary Sinise 
Sus películas más recientes incluyen 2009, The proposal como el padre escéptico Ryan Reynolds y en el 2010 en The Company Men como un CEO codicioso. Actualmente protagoniza la serie de televisión Parenthood 2010 como Zeek Braverman, el patriarca de la familia.

Nelson es un fan de los deportes de motor y un piloto ávido. Él participó por primera vez en el 1991 Toyota Celebrity Grand Prix de Long Beach y terminó tercero. Fundó Screaming Eagles Racing en 1994 con John Christie y entró y se fue una especia de Toyota con motor SE90 en el CSM de IMSA en 1994, una especia de Lexus con motor SE90 en 1995 y un Ford Riley con motor y MkIII Scott en 1996 y 1997.
En mayo de 2009, Nelson apareció en Glenn Beck, donde habló acerca de su disgusto por el estado actual de gobierno, y destacó la importancia de la financiación para la educación y los maestros. También anunció que ya no pagan impuestos, y llegó a afirmar: ".? He estado en cupones de alimentos y el bienestar, ¿alguien me ayuda No, no," a pesar de estos programas de asistencia que el gobierno Craig es también un entusiasta del golf y es un miembro en el Sherwood Country Club en Thousand Oaks, CA.
El hijo de Nelson, Noé, estaba casado con la actriz Ashley Jones en 2003. La pareja se divorció en 2009. 

Se le menciona en el episodio de South Park "sobre la explotación forestal", como ser la próxima persona a usar el Internet en el campamento de Cruz Roja.
En los Estados Unidos de Tara, las referencias de Marshall lo mientras se discuten los hombres muy varoniles.
En la versión americana de Whose Line Is It De todos modos, Colin Mochrie normalmente haría una impresión de Nelson en un juego como Impresiones cuestionable (en donde la impresión es necesario), debido a la habilidad de Mochrie en impresiones es pobre y Nelson no tiene un fuerte acento o de otro a suplantar.
Traducido de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario