lunes, 23 de abril de 2012

CURT JURGUENS



Curd Gustav Andreas Gottlieb Franz Jürgens (13 de diciembre de 1915 - 18 de junio de 1982) fue un actor alemán que tuvo cierta relación parental alemán-francés. En idioma inglés aparece generalmente el nombre sin diéresis como Curt Jurgens. En el año 1945 Jürgens tomo la ciudadanía austriaca.


Curd Jürgens nació en Solln región de Baviera (Alemania). Comenzó su carrera trabajando como periodista antes de hacer de representante de la que sería su esposa, la actriz Louise Basler.

Pasó la mayor parte de su carrera cinematográfica temprana en los estudios que había en la ciudad de Viena. Su carrera incluye varias películas europeas y americanas. Tuvo un papel en la saga James Bond, concretamente en la película The Spy Who Loved Me (La espía que me amó), y también en el polémico éxito Y Dios creó a la mujer, que supuso el lanzamiento de Brigitte Bardot como estrella internacional. Jürgens realizó después una gran cantidad de participaciones como actor secundario.

En 1944 fue deportado a un campo de concentración por una orden especial de Goebbels. Fuera de su país ganó el reconocimiento por su trabajo en THE DEVIL'S GENERAL (1956), convirtiéndose más tarde en una estrella del teatro europeo y de filmes internacionales. Aunque trabajó en más de cien películas, él se consideraba a sí mismo como un actor de teatro. Sus intentos ocasionales de dirigir no fueron muy exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario