viernes, 20 de abril de 2012

DANNY RIVERA


Cantante, Compositor, Poeta, Intelectual

Danny Rivera Méndez (nacido el 27 de febrero de 1945 en Santurce), es un cantante, compositor, poeta e intelectual puertorriqueño. 

Perteneciente a una familia humilde, hijo de un pintor. A temprana edad comenzó a interesarse por la música y se valió de ese talento para superar ciertas barreras sociales de su época. Comenzó a tener contacto con ese mundo musical que lo cautivaba participando en concursos de programas de aficionados. 

Con escasos veinte años, su voz popularizó temas de grandes artistas que eran prácticamente desconocidos en la isla como Alberto Cortez y Joan Manuel Serrat. 

 Su primer disco se titulaba "Simple Danny Rivera", grabado en los Estados Unidos. En el año 1979, grabó la producción Serenata, como un homenaje a Manuel Jiménez "El Canario". Este álbum se convirtió en un fenómeno de popularidad en Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. 

En el año 2001, estuvo 30 días preso en una cárcel en Puerto Rico por su postura nacionalista, condenado por violar la disposición que prohíbe la presencia de civiles en el área militarizada de Vieques. Sobre esa experiencia escribió un libro titulado Enamorado de la Paz (Diario en la cárcel federal). En el año 2008, le fue concedida la nacionalidad dominicana, país donde desarrolla una importante labor cultural, artística y social, sobre todo en la comunidad de Los Dajaos. 

El domingo 20 de septiembre de 2009, Danny Rivera participó al lado de Olga Tañón, Juanes y Miguel Bosé, entre otros consagrados del canto popular, en la segunda representación del evento Paz sin fronteras, celebrado en la Plaza de la Revolución de La Habana, Cuba, con una multitud de un millón ciento cincuenta mil espectadores, según apreciaciones de Miguel Bosé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario