lunes, 23 de abril de 2012

DARREN MCGAVIN




Darren McGavin (mayo 7, 1922- febrero 25, 2006) fue un actor estadounidense conocido por interpretar el papel protagonista en la televisión de terror Kolchak serie: The Night Stalker y su interpretación en la película Un cuento de Navidad del padre gruñón dado a explosiones de la blasfemia, que nunca se da cuenta de que su hijo oye. Él apareció como el resistente-que habla, el detective Mike divertido en la década de 1950 la serie de televisión Mickey Spillane Hammer. Desde 1959-1961, McGavin participó en la serie del oeste Riverboat NBC, en primer lugar con Burt Reynolds y después con Noah Beery Jr., y en años posteriores, tuvo un papel recurrente en la serie Murphy Brown, como el padre del personaje del título, por la cual recibió un Premio Emmy.


McGavin nació como William Lyle Richardson, en Spokane, Washington, un hijo de Grace Watson y Reed Daniel Richardson. Se graduó de la Escuela Superior de Puyallup.
En las entrevistas de revistas en la década de 1960, dijo que sus padres se divorciaron cuando él era muy joven. Su padre, sin saber qué más hacer, lo puso en un orfanato a la edad de 11. McGavin comenzó a correr, dormir en los muelles y en los almacenes. Vivió en tres orfanatos. La última fue la Dyslin niños Ranch en el condado de Pierce, Washington, una casa de muchachos, que resultó ser un refugio seguro. Tareas de la granja fueron asignados, y vivía con varios otros jóvenes que también habían sido abandonados. McGavin comentó que los dueños de la casa le ayudó a desarrollar un sentido de orgullo y responsabilidad que cambió su vida. McGavin no sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial porque tenía las rodillas, a pesar de que hizo una película de entrenamiento para el ejército de enfermedades venéreas.

El tono de esta sección o estilo puede no reflejar el tono formal que se usa en la Wikipedia. Las preocupaciones específicas se pueden encontrar en la página de discusión. Consulte la guía de Wikipedia a escribir mejores artículos para sugerencias.(Mayo 2011)

Aún sin entrenamiento como actor, McGavin trabajó como pintor en el equipo de pintores en los estudios Columbia Pictures, la película en 1945. Cuando la apertura se hizo disponible para un pequeño papel en una canción para recordar, en el set de la película, donde estaba trabajando, McGavin aplica para el papel. Fue contratado por él, y esa fue su primera incursión en la actuación de cine. (Había pasado un año en la Universidad del Pacífico en Stockton, California). Poco después, se trasladó a Nueva York y pasó una década, el aprendizaje de la profesión de actor en la televisión y obras de teatro. McGavin Estudió en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Studio profesor Sanford Meisner y comenzó a trabajar en el drama de televisión en vivo y en Broadway. Algunos de los juegos en los que estuvo incluido The Rainmaker (donde creó el papel protagonista en Broadway), El Rey y yo, y Muerte de un viajante.

McGavin regresó a Hollywood y se convirtió en un actor ocupado en una gran variedad de papeles en televisión y cine, en 1955, se abrió paso con papeles en películas del verano y El hombre del brazo de oro. Durante este período, McGavin también apareció en la antología de la serie Alfred Hitchcock presenta en un episodio titulado "El vaso de Cheney", en el que demostró su talento para interpretar papeles complejos, como un ladrón de arte intrigante cuidador y aspirante, junto a Carolyn Jones y Lee Ruta .
A lo largo de su carrera, McGavin participó en siete series de televisión diferentes y fue estrella invitada en muchos más, estos papeles de la televisión aumentó en la década de 1950 y comienzos de 1960 con las partes principales en series como Mike Hammer de Mickey Spillane y el río. McGavin a cabo un cinturón negro en karate tradicional japonesa y la serie se caracterizan por él haciendo muchas de sus propias escenas de riesgo y por el "entusiasmo" que puso en algunas de las escenas de lucha, a veces olvidar de tirar sus golpes y "improvisando ad-" se mueve , tanto como Robert Conrad hizo años más tarde en el Wild, Wild West.
Cuando el equipo de comedia de Martin y Lewis se rompió como consecuencia de la negativa de Dean Martin a jugar a un policía en una película, McGavin hizo el papel originalmente destinado a Martin en El Delicado delincuente, la película en solitario de Jerry Lewis.
En 1970, él estaba en negociaciones para reemplazar a Larry Hagman como el protagonista masculino de la serie de televisión I Dream of Jeannie de la sexta temporada, pero la NBC dijo que prefiere cancelar la serie que tiene similitudes a otros Embrujada, en la que el protagonista masculino fue reemplazado por otro actor.
McGavin era también conocido por su papel como Sam Parkhill en la adaptación de la miniserie de las Crónicas Marcianas. Apareció como un relleno en regular en el nombre del juego en un episodio titulado "Goodbye Harry" y se presentó como reportero en uno de los segmentos de Gene Barry.
La primera de sus dos papeles más conocidos se produjo en 1972, en la película para televisión de temática sobrenatural The Night Stalker (1972). Con McGavin jugando a un reportero que descubre las actividades de un vampiro moderno-día en el flojo en Las Vegas, la película se convirtió en la más alta calificación hecha-para-TV en la historia en ese momento, y cuando la secuela de The Night Strangler (1973 ) también fue un gran éxito, una posterior serie de televisión de Kolchak: The Night Stalker (1974) se hizo. En la serie, McGavin jugó Carl Kolchak, un periodista de investigación para el Servicio de Inmigración, un servicio de noticias con sede en Chicago, que regularmente se topa con la base sobrenatural u oculto por un crimen aparentemente mundano, aunque su participación en la asistencia rutinaria dispelment del adversario de otro , sus declaraciones en el caso siempre fue destruido o confiscado, por lo general por un funcionario público o una figura social importante que se trató de encubrir el incidente.Él iba a escribir sus historias resultantes en un estilo sensacional, sensacionalista, que advirtieron a sus lectores que la verdadera historia estaba siendo retenidos de ellos.McGavin y el elenco estaban entusiasmados con la serie. McGavin presuntamente entró en un acuerdo verbal con Sid Sheinberg (Presidente de la MCA y Universal TV) para producir The Night Stalker como una serie de televisión como una coproducción entre Universal y las producciones de McGavin de Tauro. Primeras promesas nunca se cumplieron, y McGavin expresó su preocupación por la calidad del guión y la falta de compromiso de la red hacia la promoción de la feria. Sus preocupaciones parecían justificadas, como la serie derivó en el humor y el campo de los valores de la producción se redujo en episodios posteriores.
Kolchak se reconoce [¿quién?] Como una fuente de inspiración principal de sobreEl X-Files, [cita requerida]. McGavin se le pidió que desempeñar el papel de Arthur Dales, fundador de los X-Files, en tres episodios: Temporada 5 de "Viajeros" y dos episodios de la temporada 6, "Agua Mala" y "antinatural". A falta de salud le obligó a retirarse de la segunda, y el guión (escrito y dirigido por el estrella de la serie David Duchovny) fue reescrito para ofrecer M. Emmet Walsh como el hermano de Dales, también llamado Arturo.
En 1983, interpretó a "El Viejo Parker", el padre del narrador, en la película Un cuento de Navidad. Él retrató a un padre de clase media en 1940 Hammond, Indiana, que era entrañable, a pesar de su ser cómico ajeno a su propio uso de la blasfemia y totalmente incapaz de reconocer su gusto por el kitsch desafortunado. Felizmente inconsciente de la vergüenza de su familia por su comportamiento, que se enorgullecía de su capacidad de auto-evaluación para arreglar cualquier cosa en un tiempo récord, y llevó a cabo una campaña incansable contra la sabuesos arrasa a su vecino. McGavin habría recibido un pago de $ 2 millones para el papel, haciendo de él uno de los actores mejor pagados de la época.
McGavin hizo una aparición sin acreditar en 1984 The Natural como un jugador con sombra y apareció en un episodio de la Navidad ("Medianoche del siglo") de los del Milenio, tocando el padre de largo alejado de Frank Negro (Lance Henriksen), sino que también apareció como Adam Sandler hotel-magnate de padre en la película de 1995 Billy Madison.
Durante el rodaje de The Natural, Robert Redford, estaba tan contento con representación McGavin de su carácter, que comenzaron a ampliar el papel. Sin embargo, después de cierto punto, las reglas del sindicato establecía que el contrato del actor debía ser renegociado para el salario y la facturación. Después de regatear en el salario, y la celebración de la producción de la película debido a ella, la facturación tuvo que ser decidido. McGavin se convirtió en algo harto de las actuaciones y dio instrucciones a su agente para renunciar a su facturación en su totalidad los créditos para que pudieran volver a filmar.
Ganó un premio Cable Ace (en 1991 por la película para televisión Clara) y recibió un Premio Emmy 1990 [5] como una Estrella Invitada Sobresaliente en una Serie de Comedia en Murphy Brown, en la que interpretó al padre Murphy.
Hubo una nueva versión breve y fracasado de la serie de TV Noche Stalker, en 2005, protagonizada por Stuart Townsend. En el primer episodio salió al aire el 29 de septiembre de 2005, McGavin apareció momentáneamente en segundo plano, utilizando material de archivo digital introducido por su papel en la serie original.
Darren McGavin narró la mayoría de las versiones de libros de audio de las novelas de aventuras de John D. MacDonald en el que cada título incluye un color. El personaje central y la voz principal de las novelas fue Travis McGee.

McGavin se casó dos veces. La primera fue a Melanie York el 20 de marzo de 1944. Se terminó en divorcio en 1969, pero produjo cuatro hijos. La segunda, Kathie Browne el 31 de diciembre de 1969, que termina con su muerte en 2003.
McGavin murió el 25 de febrero de 2006 en la edad de 83 años en un hospital de Los Ángeles. Está enterrado en el Cementerio Hollywood Forever.


Traducido de Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario