domingo, 29 de abril de 2012

DAVID KEITH




David Keith Lemuel (nacido el 08 de mayo 1954) es un actor y director estadounidense.Recibió nominaciones al Golden Globe por Mejor Actor de Reparto y Nueva Estrella del Año - Actor por su interpretación en Reto al Destino 


Keith tenía un papel secundario en la primera película de la prisión Brubaker. Él tenía un papel secundario en La Rosa, protagonizada por Bette Midler, y más tarde co-protagonizó junto a Richard Gere en Reto al Destino. Keith protagonizó en The Great Santini, Los Señores de la disciplina y White of the Eye, y mantuvo un papel destacado en el apoyo a U-571 junto a Matthew McConaughey. Él actuó al lado de niño-estrella Drew Barrymore en el éxito de Firestarter 1984 y Brooke Shields en 1992 de Running Wild.

Keith tocó Elvis Presley en la película de 1988 Heartbreak hotel. Dirigió la maldición y las aventuras posteriores de Tennessee Buck (en el que también protagonizó). Él apareció en la película de 1995 La llave mágica como el vaquero "Boo-Hoo" Boone. Él desempeñó el papel principal de Nate Springfield en la maldición del verdugo de la película de 2003. También co-protagonizó en la Clase, una comedia de situación estadounidense, como Yonk Allen, un ex jugador de fútbol profesional. Otras funciones incluyen piezas en Daredevil y la Carrie película de 2002 de la televisión. Él apareció en la película de 2004 Raise Your Voice protagonizada por Hilary Duff y la Fecha de Vencimiento película de 2006.
Ha aparecido en muchos programas de televisión, incluida la Ley NCIS, y LAW: Unidad de víctimas especiales, Law & Order: Criminal Intent, CSI: Miami High Incident y Hawaii Five-0. En 2010, Keith co-protagonizó como Robert Allen (James Wolk) El padre de John Allen en el drama de televisión de corta duración de la Estrella Solitaria.

Keith nació en Knoxville, Tennessee, hijo de Hilda Earle, un trabajador de la Junta de Educación del Condado de Knox, y Lemuel Grady Keith, Jr., un trabajador de la División de Personal de la Autoridad del Valle de Tennessee.

Keith era un miembro de la Junta Consultiva Nacional y portavoz de PROTEGER: La Asociación Nacional para la Protección de los Niños. Keith estuvo presente durante la fase de sentencia de John Couey, quien fue declarado culpable por un jurado de sus pares por secuestro, violación y asesinato de Jessica Lunsford. Keith dijo que estaba planeando ir a Washington DC con Mark Lunsford después de la sentencia, para presionar al Congreso para obtener más apoyo de las leyes de los niños de depredadores sexuales. Keith dio una entrevista con la Bahía de Tampa afiliada de ABC-TV y WFTS fue citado diciendo lo siguiente:

Una de las grandes cosas que he dicho acerca de Mark (Lunsford) es que quiere justicia y que quiere el cierre de esta, quiere justicia para su hija. Pero lo que realmente quiere es proteger a los niños y si podemos hacer que los abusadores de menores estén en la cárcel, esa es la forma en que proteger a los niños 
Keith se casó con Nancy Clark, un agente de bienes raíces, en el año 2000 y la pareja reside en Knoxville, TN


Traducido de Google
 — en Cumaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario