miércoles, 25 de abril de 2012

DON PELELE


Actor

Francisco Pablo Quiroga Soria (1923, Villa Mercedes, San Luis, Argentina - 1991, Buenos Aires, Argentina), más conocido como Don Pelele, fue un actor argentino. 

Inició su carrera como integrante de "La Cruzada del Buen Humor". Formó un dúo con Alfredo Barbieri en la revista porteña y participó con él en ciclos televisivos como "Mike Barbieri", "El show de Barbieri y Pelele" y "Bat Pelele". En 1952 realizó su primera aparición cinematográfica en "Las zapatillas coloradas", de Juan Sires y Enrique Carreras. Su carrera en cine fue escasa, pero llegó a participar en 15 películas, donde interpretó personajes humorísticos en películas picarescas. 

Realizó roles secundarios en "La mano que aprieta", "Canario rojo" y "Vida nocturna". Se destacó en las décadas del 60 y 70. Participó junto a Juan Carlos Altavista en las exitosas "Villa Cariño" y "Villa Cariño está que arde", donde interpretó además temas musicales y junto a Alberto Olmedo y Jorge Porcel participó en "Los doctores las prefieren desnudas". 

En 1980 realiza su última aparición cinematográfica en "Operación comando", de Julio Saraceni. Falleció en 1991 en Buenos Aires. Estuvo casado con la actriz y vedette Dorita Burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario