sábado, 5 de mayo de 2012

DEFOREST KELLEY


Jackson DeForest Kelley (20 de enero de 1920 - 11 de junio de 1999) fue un actor estadounidense, famoso por interpretar al doctor Leonard McCoy, (Bones), en la serie original y los seis primeros largometrajes de Star Trek. 

Nació en Atlanta, hijo de Ernest David Kelley (un pastor bautista) y Clora Casey. Combatió en la segunda guerra mundial como miembro de las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos, entre 1943 y 1946. 

Después de una larga estancia en Long Beach, California, decidió comenzar su carrera teatral. Su padre aborreció la idea, pero recibió el apoyo de su madre. En California, Kelley fue descubierto por un cazatalentos de la productora Paramount Pictures mientras trabajaba en una película de entrenamiento de la Armada de los Estados Unidos. 

Su primera película fue Fear in the Night (1947), una película de cine negro de bajo presupuesto. En la década siguiente destacó como actor dramático, sobre todo en películas del oeste, antes de conseguir el papel del doctor Leonard McCoy Bones (Bones en jerga militar estadounidense, médico de campaña), el médico Jefe de la nave estelar Enterprise, uno de los papeles protagonistas de la famosa serie televisiva Star Trek. 

En 1999, Kelley murió de cáncer de estómago en Los Ángeles, a la edad de 79 años. Fue el primer miembro del reparto original de Star Trek en fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario