martes, 8 de mayo de 2012

DENNIS HOPPER


Dennis Lee Hopper (Dodge City, (Kansas) 17 de mayo de 1936 - Venice (California) 29 de mayo del 2010) fue un actor y director de cine estadounidense. Saltó a la fama al dirigir y actuar al lado de Peter Fonda en la película Easy Rider: Buscando mi Destino estrenada en 1969. 

El 28 de septiembre de 2009, los medios de comunicación informaron que Hopper había sido ingresado en un hospital de Nueva York por causas desconocidas. Con 73 años, fue trasladado en ambulancia portando una mascarilla de oxígeno y entubado a un hospital (sin especificar a cual) de Manhattan. El 2 de octubre recibió el alta médica tras recibir un tratamiento de hidratación. 

El mismo día 29 el representante del actor hizo público un comunicado en que anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de próstata en estado avanzado. El 23 de marzo de 2010 se confirmó que había perdido 45 kilos y era incapaz de mantener conversaciones largas. Según unos informes, debía asistir a los tribunales para solucionar el divorcio con su mujer, pero debido a la quimioterapia anticancerígena se tuvo que posponer. Su estado se calificó finalmente como terminal al ser su cuerpo incapaz de soportar los efectos secundarios del tratamiento. 

 El óbito se produjo finalmente el día 29 de mayo de 2010 en su casa en la localidadcaliforniana de Venice. 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Hopper

No hay comentarios:

Publicar un comentario