jueves, 10 de mayo de 2012

DICK SARGENT


Dick Sargent (Richard Stanford Cox) 19 abril, 1930, Carmel, California - 8 de julio, 1994, Los Ángeles, fue un actor estadounidense, recordado por su papel como el segundo Darrin Stephens en la serie de televisión Bewitched. 

Dick Sargent ya había aparecido en películas desde su debut como actor en 1956. Cuando Dick York se vio obligado a abandonar la serieBewitched en 1969, debido a problemas de salud, Sargent tomó su papel. En 1964 se le había ofrecido el papel, pero como tenia contrato con Universal Studios tuvo que rechazarlo. Siguió trabajando en el cine y realizó numerosas presentaciones en diversos programas de televisión, incluyendo dos episodios de The Dukes of Hazzard como el sheriff Grady Byrd. En 1983 trabajó en la serie Columbo en un episodio haciendo de él mismo. 

En la década de 1980, se unió a la actriz Sally Struthers como defensor de la "Christian Children's Fund", que trajo alivio a los niños del tercer mundo. Más tarde declaró públicamente su homosexualidad y apoyó los derechos de los homosexuales. En 1992 le pidió a Elizabeth Montgomeryque lo acompañara en la marcha del día del orgullo Gay en EE UU. Dick Sargent murió en 1994 por cáncer de próstata en Los Ángeles. Su cuerpo fue incinerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario