jueves, 17 de mayo de 2012

DOMINIC PURCELL


Actor

Dominic Haakon Myrtvedt Purcell (Merseyside, 17 de febrero de 1970) es un actor británico-australiano. Es conocido principalmente por su personaje homónimo en la serie americana John Doe y por el personaje que lo ha llevado a la fama, Lincoln Burrows, en la serie Prison Break. 

 Dominic o Domenic, como es conocido, es de ascendencia noruega, irlandesa y americana, es el mayor de cinco hermanos: Damian, Jaime, Patrick y Marie-Therese Purcell. Cuando Dominic tenía cuatro años de edad, él y su familia se mudaron a los suburbios del oeste de Sydney, Australia. Purcell estudió en el instituto de secundaria Blaxland High School en Sydney, pero dejó el instituto para formar una empresa de horticultura de paisaje, se aplicó en las cuestiones del paisajismo y su hobbie era el surf, pero después de ver la película Platoon se interesó en el negocio de la actuación. 

Estudió en The Australian Theatre for Young People (‘teatro australiano para jóvenes’) y luego a un nivel más profesional en The Western Australian Academy of Performing Arts (Academia de Artes Escénicas de Australia Occidental), allí conoció a su mujer y estudió junto con Hugh Jackman. 

En 1996, después de varios años de formación académica, Purcell se graduó en la Academia de Artes de Australia. Ejerció su carrera pocos años en Australia, pues en el año 2000 Dominic ganó una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos y desde entonces reside en Laguna Beach (California). 

Dominic tiene cuatro hijos: Joseph, Audrey y los gemelos Lily-Rose y Augustus. El 21 de octubre de 2007, Purcell se separó por común acuerdo de su mujer, Rebecca Williamson. 

 En 1997 Purcell protagonizó la miniserie australiana RAW FM. En 1998 participó en la película de televisión Moby Dick y en el 2000 saltó a la pantalla grande en Misión: Imposible II. En 2002 protagonizó la serie estadounidense de la cadena FOX John Doe, con este papel ganó fama, sin embargo, después de actuar en diversas series y películas, en 2004 ganó mayor relevancia en el séptimo arte cuando coprotagonizó la película de terror Blade: Trinity. En 2003 apareció en la serie estadounidense La ley y el orden UVE como Nate Tharrel. En 2005 Dominic audicionó para un importante proyecto de la FOX, una serie dramática que llamó la atención de grandes íconos de Hollywood, Prison Break, a tan sólo 3 días del comienzo de la producción de la serie, Purcell fue elegido para interpretar a Lincoln Burrows, el personaje coprotagonista, la serie ha ganado éxito internacional y Purcell ha conseguido con ello saltar definitivamente a la fama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario