jueves, 17 de mayo de 2012

DON JOHNSON


Actor

Donnie Wayne Johnson (Flat Creek, Missouri, 15 de diciembre de 1949) es un actor estadounidense, conocido principalmente por interpretar el papel de Sonny Crockett en la serie de televisión Corrupción en Miami. Johnson recibió un Globo de Oro por su actuación en Corrupción en Miami y tiene una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood. Es también cantante, compositor, productor y director.

 Nació el 15 de diciembre de 1949 en Flat Creek (Missouri). Es mejor conocido por su actuación en la serie Corrupción en Miami en el papel de Sonny Crockett junto a Philip Michael Thomas. La serie estuvo en pantalla cinco temporadas, entre 1984 y 1989. En la década de los 90 protagonizó la serie Nash Bridges. 

Estuvo casado dos veces con Melanie Griffith, con la que tiene una hija, Dakota. Tuvo una relación con Barbra Streisand, con quien grabó un dueto, "Till I Loved You". Grabó dos discos: Heartbeat en 1986 y Let It Roll en 1989, con Bruce Kulick guitarrista de Kiss. Ambos materiales fueron editados por el sello CBS, hoy Sony BMG. En el año 2012 formaría parte del staff del concurso Bailando 2012, un programa argentino conducido por Marcelo Tinelli en el cual los participantes tienen que bailar y luego son calificados por un jurado hasta así llegar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario