sábado, 26 de mayo de 2012

EDD BYRNES


Actor

Edd Byrnes (nacido el 30 de julio 1933) es un actor estadounidense conocido por su papel protagonista en la serie de televisión 77 Sunset Strip. Él también apareció en la película Grease de 1978 como presentador de la televisión adolescente de baile, Vince Fontaine, y un artista de la grabación de un solo trazado con "Cuqui, Cuqui - Préstame tu peine" (con Connie Stevens). 

Nacido como Edward Byrne Breitenberger, compartió una infancia pobre y feliz en Nueva York con el hermano de Vicente y su hermana Jo-Ann Cuando tenía 13 años, su padre murió. Luego dejó caer su apellido en favor de la "Byrnes" basado en el nombre de su maternalgrandfather, un bombero. Su papel el tiempo perdurable y más famoso fue como Gerald Lloyd "Cuqui" III Kookson, en la cadena de televisión ABC detective de la serie 77 Sunset Strip. Él interpretó a un asesino continuamente el pelo peinado en serie en el episodio piloto, Girl on the Run, pero él era tan popular (una sensación adolescente nacional), como resultado de que los productores lo trajo de vuelta la semana siguiente, como miembro del reparto regular en el papel de una conducción varilla cromada caliente, pantalones de tiro bajo-hablar ("Cuqui-talk") servicio de aparcacoches y algún investigador privado protegido. Efrem Zimbalist, Jr., le explicó la situación a la audiencia: Hemos visto previamente esta exposición, y por Edd Byrnes tuvo tanto éxito que decidimos que Cuqui y el peine tenía que estar en nuestra serie. Así que esta semana, sólo tendremos que olvidar que en el piloto se fue a la cárcel para ser ejecutado. Carácter que se repite Cuqui - una mirada diferente y emocionante a la que los adolescentes de la época relacionados con: la asistencia de valet parking que constantemente se peinó el apilado de altura, grasa de estilo adolescente del pelo, a menudo en una chaqueta cazadora, que trabajaba a tiempo parcial en el los llamados de Dino Dean Martin restaurante Lodge, al lado de la agencia investigadora privada a 77 Sunset Strip, ha actuado como un detective protegido sin licencia, que ayudó a los detectives privados (Zimbalist y Roger Smith) en su caso sobre la base de "la palabra" oído de Kookie informantes de la calle. Cuqui llama a todo el mundo "Papá" (como en "Claro que lo ... papá."), Y fue un homenaje de la televisión al estilo de Jack Kerouac de culto de los pantalones de tiro bajo a finales de 1950. Para la emoción de los espectadores adolescentes, Cuqui hablado jive-talk "código" a todo el mundo, ya sea que lo entendía o no, y Cuqui sabía mejor que otros ", la palabra en la calle." Algunos dicen que el carácter de Cuqui copiaron mucho a las de James Dean, "Rebelde", y fue el progenitor de The Fonz de la serie Happy Days (cambiar de coche de carreras de motos, mismo pelo, peine y una chaqueta de cuero). Cuqui la constante en la que tiende la pantalla de su corte de pelo de cola de pato llevado a muchas bromas entre cómicos de la época, y dio lugar a la década de 1960 las cartas 'rap' la grabación de estilos (8 semanas), "Cuqui, Cuqui - Préstame tu peine", grabado con la actriz y la cantante Connie Stevens, y que alcanzó el puesto # 27 en el Billboard Hot 100. 

La canción también apareció en el álbum Edd Byrnes, el derecho (¿qué otra cosa) "Cuqui". Él y Stevens, aparecieron juntos en la cadena ABC El Pat Boone Showroom Chevy. Durante el largo de la serie de 77 Sunset Strip, Byrnes, como el "Cuqui" carácter, era una celebridad muy popular (Elvis Presley a nivel de la atención nacional), y Byrnes recibió el volumen del ventilador electrónico que llegó a 15.000 cartas por semana, según la revista Imagen en 1961, y rivalizó con estrellas de rock más tempranas de grabación en el día. Byrnes salió del programa en la segunda temporada exigiendo un papel más importante y más grande de pago, para que los productores finalmente aceptó Debido a restricciones en su contrato de televisión de Warner Brothers, se vio obligado a rechazar papeles en el cine en Gran Estafa (1960), Río Bravo (1959), North to Alaska (1960) y El día más largo (1962). Sin embargo, él apareció en las películas de la Warner Rangers de Darby (1957) (sustitución de Tab Hunter), Marjorie Morningstar (1958), Arriba el periscopio y Yellowstone Kelly (ambas en 1959). Byrne prueba para el papel de John F. Kennedy en el TP 109, pero el Presidente prefiere Cliff Robertson, que fue lanzado finalmente para el papel. 

A pesar de un personaje famoso, y aún no un actor especialmente dotado, los años de la lamentable "Cuqui" encasillamiento Brynes llevó en última instancia-buy-out de su contrato de televisión con la Warner para despejar el camino para el cine - a pesar de que se llevó a cabo demasiado tarde para permitir Byrnes para sacar provecho de los proyectos cinematográficos de largometraje sobre la base de su fama estableció la serie de televisión. 

Byrnes viajó a Europa donde hizo varias películas. Fue presentado como uno de los comandos de convictos en 1964 en Roger Corman La Invasión Secreta. En 1965 él jugó Dick Martin inBeach bola, y luego regresó a Europa por varios spaghetti westerns.Desde entonces ha aparecido en muchos programas de televisión y películas. Él desempeñó el papel de la Dick Clark-como anfitrión Fontaine espectáculo de danza-Vince, sede de Nacional Bandstand, en la película Grease de 1978, y Coleman Ross en 1989 en la tropa de Beverly Hills. 

Como un tributo a su fama perdurable y su emblemático personaje "Cuqui", Edd Byrnes ha puesto n º 5 en la lista de TV Guide "de la televisión más grandes de la 25 Teen Idols" (23 enero 2005). Byrnes escribió una autobiografía en 1996 titulada Cuqui No More. Su hijo de Asa Maynor es Logan Byrnes, presentadora de noticias de Fox de Connecticut desde 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario