sábado, 26 de mayo de 2012

EDDIE DUCHIN


Pianista, Director de Orquesta

Eddy Duchin (1 de abril 1909 o abril 10, 1910 hasta febrero 9, 1951) fue un pianista y director de orquesta popular americana de los años 1930 y 1940, famoso por su atractiva personalidad en el escenario, su estilo elegante piano, y su lucha contra la leucemia. 

 Edwin Frank Duchin nació en Cambridge, Massachusetts, para los inmigrantes judíos de Besarabia. Las fuentes están divididas en cuanto a si su nacimiento se produjo el 01 de abril 1909 a 10 abril de 1910. Él primero hizo un farmacéutico antes de dar vuelta a tiempo completo a la música y comenzar su nueva carrera con la orquesta de Leo Reisman en el Casino Central Park en Nueva York, un club nocturno elegante donde llegó a ser muy popular en su propio derecho y con el tiempo se convirtió en el líder de la orquesta Reisman por 1932. 

Llegó a ser muy popular gracias a las transmisiones de radio regulares que impulsaron sus ventas de discos, y fue uno de los primeros pianistas de llevar una banda de gran éxito comercial. Reproducción de lo que más tarde llegó a ser llamado "dulce" música en vez de jazz, el éxito Duchin abrió una nueva puerta para el mismo estilo, pianista directores de orquesta dulces como Henry King, Reichman Joe, Brandwynne Nat, Gasparre Dick, Little Jack Little, y en particular Carmen Cavallaro (que reconoció la influencia Duchin) para competir con las grandes bandas de jazz de tiempo de radio y ventas de discos. Eddy Duchin en la portada de su álbum Talk of the Town Duchin no tenía formación musical formal, que se decía que era frustrar sus músicos a veces, pero él desarrolló un estilo arraigado en la música clásica que algunos vieron como el precursor de la ornamentada Liberace, el enfoque llamativo. Aún así, hubo subestimaciones en la música Duchin. 

De ninguna manera Duchin fue un pianista perfecto, pero era fácil de escuchar sin ser rutinario y predecible por completo. Él era una presencia escénica agradable cuya técnica favorita era tocar el piano con las manos cruzadas, utilizando sólo un dedo en la parte inferior, y él era respetuoso con sus audiencias y sus influencias clásicas. Duchin con frecuencia usaba hermosas, de voz suave cantantes como Alejandro y Durelle Sherwood Lew para acomodar sus canciones dulces y románticas, dándole un atractivo adicional y hacerlas más interesantes.

En 1938 el lanzamiento de Duchin con la canción de  Louis Armstrong "Ol Man Mose" (Brunswick Registros 8155) con vocal de Patricia Norman causó un pequeño escándalo en su momento con la letra "cubo" se escuchan como "a la mierda". Algunos oyentes la conclusión de que no hay vulgarismo pronunciadas, mientras que otros están convencidos de que Norman dice "fuck" (lo que explicaría uno de los miembros de la banda riendo con deleite después de Norman parece a piar, "Awww, a la mierda ...-fuck-fuck a la mierda! "). Los "escandalosos" letras causado el registro para hacer un zoom al # 2 en las listas de Billboard, lo que resulta en la venta de 170.000 copias cuando las ventas de 20.000 fueron considerados un éxito de taquilla. La canción fue prohibida después de su lanzamiento en Gran Bretaña. El número notorio se puede escuchar en un CD novedad británico, Beat the Band a la barra. 

Duchin entró en la Marina de los EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo como oficial de combate en un escuadrón destructor en el Pacífico. Él alcanzó el grado de capitán de corbeta (O4). Tras su puesta en libertad de los militares, Duchin no pudo recuperar su antigua fama, a pesar de una puñalada a un nuevo programa de radio en 1949.

 El 9 de febrero de 1951, Eddy Duchin murió a los 41 años en la ciudad de Nueva York de leucemia mielógena aguda. Fue incinerado, y sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Atlántico. Por mediados de 1950, Columbia Pictures, después de haber disfrutado del éxito con las biografías musicales, montó una película basada en la vida del líder de la banda de.  The Eddy Duchin Story (1956) es una película sentimental de ficción, con Tyrone Power y Kim Novack en los roles protagonistas. La película fue bien recibida en los cines.

Duchin tuvo un hijo, Peter Duchin (nacido en 1937), con su primera esposa, Marjorie Oelrichs. Pedro había comenzado una formación musical con su padre y, finalmente, más tarde estudió formalmente en Yale. Con el tiempo, se convirtió en un pianista de orquesta líder por derecho propio, así como el autor de una serie de novelas de misterio, una presencia en la alta sociedad (en la que su madre había nacido), y un animador frecuente (así como director musical para la inauguración de EE.UU. el Presidente Lyndon B. Johnson) en la Casa Blanca y en la televisión. 

En su libro de memorias Ghost 1996 de un Chance, Peter Duchin escribió sobre la ficcionalización al por mayor en la historia de Eddy Duchin. Peter Duchin durante dos décadas estuvo casado con la actriz Brooke / grabador de Hayward (hija del agente y productor teatral Leland Hayward y actriz Margaret Sullavan), desde 1985. Ahora vive solo. El salón Duchin en el Sun Valley Lodge fue nombrado después de los informes, Marjorie Duchin por Averell Harriman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario