sábado, 26 de mayo de 2012

EDUARDO PALOMO


Actor, músico

Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 — Los Ángeles; 6 de noviembre de 2003) fue un actor y cantante mexicano. 

Eduardo estudió hasta la preparatoria en el Instituto Juventud. Poco antes de abandonar los estudios para dedicarse a ser actor, estudiaba diseño gráfico en la UNAM. Como actor, fue alumno de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler, también estudió canto, baile, y expresión corporal, además fue alumno del Centro de Educación Artística, la escuela de actores de Televisa. En 1974 Eduardo Palomo se inicia en teatro en la obra Los diez mandamientos. Y en 1975 participó en la obra infantil Mi dulce sueño. De ahí su trabajo sobre el escenario comprendió más de quince obras, entre las que destacan: Requiem a Mozart (1994), Complacencias (1993), Sugar (1992), Enemigo de Clase (1991).

Eduardo Palomo murió en noviembre de 2003, tras sufrir un paro cardíaco mientras cenaba con sus amigos en un restaurante de esa ciudad californiana. El actor, de 41 años, alcanzó su máxima popularidad en Latinoamérica a mediados de los 90, con su papel protagónico en la telenovela "Corazón salvaje". Antes de mudarse a Estados Unidos, este actor mexicano protagonizó 19 telenovelas, cautivando a la audiencia femenina de todo el continente americano. Su trayectoria artística incluyó, además de las telenovelas, 36 obras de teatro, 13 películas, la miniserie Kingpin, un disco y el cortometraje 'Cojones'

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada