sábado, 26 de mayo de 2012

EDWARD FURLONG


Actor

Edward Furlong (2 de agosto de 1977; Glendale, California), nacido como Edward Walter Furlong, es un actor estadounidense conocido por protagonizar Terminator 2: El juicio final y American History X. El director de casting Mali Finn le descubrió mientras visitaba la sede de la Asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America (Pasadena,California). 

Su debut en el cine fue Terminator 2: El juicio final como John Connor. Gracias a este papel ganó el premio MTV Movie Awards al Mejor actor revelación en 1992 y un Saturn como Mejor actor joven. Un año más tarde actuó en el videoclip de Livin' on the edge de Aerosmith. Continuó su carrera en el cine en películas como Brainscan, Cementerio de Mascotas 2 y otras independientes. Compartió cartel con actores como Meryl Streep y Liam Neeson en Antes y después, Tim Roth en Cuestión de sangre y Jeff Bridges en "American Heart". En 1998 tuvo un importante papel en la película American History X, interpretando a un neonazi que quiere seguir los pasos de su hermano mayor, interpretado por Edward Norton. En 2005 formó parte del reparto de The Crow: Wicked Player -de la serie El cuervo- junto a David Boreanaz, Tara Reid, Dennis Hopper y Macy Gray. En octubre de 2006, debutó en la serie de televisión CSI: New York, interpretando a Shane Casey durante dos episodios. En 2011 estelariza "This is not a Movie", una producción mexicana hablada en inglés, dirigida por Olallo Rubio y co protagonizada por Peter Coyote y Edi Gathegi. La música original fue compuesta por Slash. Furlong también tuvo un papel especial en "The Green Hornet" del director Michel Gondry.

El actor fue pareja de Soleil Moon Frye durante el estreno de la secuela de Terminator. En 1992 también fue el novio de Tracey Kapisky durante la grabación del último disco de Los malditos gusanos. Mantuvo también una relación de cinco años con la que fuera su mánager, Jacqueline Domac, a la que conoció durante el rodaje de Terminator 2: El juicio final. 

En 1999 la pareja se separó, al parecer debido al abuso y demandas por parte de ella. Después de esta etapa, el actor se relacionó sentimentalmente con Natasha Lyonne y Paris Hilton, Jolene Blalock y Liz Levy. Por último, se casó con la actriz Rachael Bella y tuvo a su hijo Ethan Page el 21 de septiembre de 2006. Desde hace ya 2 años debido a sus incidencias con la policia, tuvo una recaída en el mundo de las drogas, razón por la que no participó en Terminator 3. Ha seguido combinando sus aficiones con su trabajo, gracias a la ayuda de su esposa Rachel Bella.

Furlong es activista en favor de los derechos de los animales e incluso ha realizado campañas para PETA.1 Ha sido detenido en dos ocasiones: la primera el 25 de septiembre de 2001, por la policía de Hollywood por conducir sin carné y tras haber provocado un accidente cuatro horas antes,2 y la segunda en 2004, cuando intentó liberar a las langostas de un almacén rural de Kentucky, donde grababa la independiente Jimmy and Judy

No hay comentarios:

Publicar un comentario