sábado, 26 de mayo de 2012

ELIO ROCA


Cantante, Actor

El cantante argentino ELIO ROCA nació un 3 de agosto en Roque Sáenz Peña, Provincia del Chaco, conocida por su gran producción de algodón. Su verdadero nombre es Roberto Orlando Bracone Macceialli, y es el menor de la familia que se compone de 4 hombres y 2 mujeres. Nunca olvida su origen humilde ya que nació  en una casa de piso de tierra, en el seno de una familia pobre, donde sus padres, Filomeno y María, eran descendientes de inmigrantes italianos. Aprendió a ganarse la vida desde los 6 años vendiendo pan descalzo en las calles. Luego trabajó cromando y puliendo linternas de 6 AM a 6 PM hasta que un día lo escucharon cantar en una cantina de Buenos Aires y lo llevaron a la televisión y, así después, a grabar su primer disco. Tampoco olvida las palabras de su padre: Ve siempre hacia delante, con fe en lo que eres y en lo que haces.

 Aprendió a cantar con las canciones de Miguel Aceves Mejía y a los 9 años participó en la radionovela Al amanecer seremos libres de Rodolfo Valente, en donde platicaba la historia de Emiliano Zuleta. Sus primeros pasos en la radio fueron en la emisora local Radio Esmeralda  LT 16, en el programa "Ronda infantil" donde cantaba canciones mexicanas sin cobrar dinero; alguien le enviaba un giro de $10 para que siguiera en él; al pasar el tiempo se dio cuenta que era su madre; a los 10 años ya tenía su propio espacio en la radio e interpretaba canciones como Ella, El jinete y La despedida. 

 Después de vivir por varios años en la ciudad de Miami, ELIO ROCA se traslada a vivir a Carolina del Norte, Estados Unidos donde vive con su esposa y sus cuatro hijos por varios años. En el 2008 regresa a vivir a su tierra natal. SU ORIGEN MUSICAL El origen musical de ELIO ROCA tiene mucha similitud con el de Julio Iglesias, puesto que también jugó fútbol. Actuaba en las inferiores del Club Ferrocarril Oeste y cuando iba a debutar en la primera división, un directivo se opuso. Así que, en el año de 1.962, colgó los guayos y se metió en el canto de lleno, sacando provecho de todas esas virtudes que ya tenía desde niño. un incidente que lo entristeció mucho, fue el que influyó en el inicio de su carrera musical. 

 En 1.965 llega a Buenos Aires y tiene la oportunidad de actuar en clubes, heladerías y cabarets, donde pronto empieza a ser reconocido. En ese año graba su primer disco “Bella, bionda, Carina” , acoplado a “Por qué ya no?”;. Graba con el sello Fénix y con el nombre de Roberto Orlando, con relativo éxito En 1.966 logra muy buen renombre con la version en castellano de "Extraños en la noche" la cual se graba con el sello Polydor en su primer LP "El mundo de Elio Roca", donde se destacan "Nadie me puede juzgar" y "El amor". 

 En 1.967 viaja a Europa recorriendo por quince meses los más importantes programas de televisión del Viejo Mundo, como “Top of the pops” en Londres y “Noches del Sábado” en España. En Benidorm graba el video de “Siempre te amaré” para el programa de Juan Carlos Mareco “Casino Philips”. Participa en el IX Festival de Benidorm, España donde obtuvo un tercer puesto con la canción “Siempre te amaré”, . La canción vencedora fue "Entre los dos", interpretada por Tony Dallara y Bettina, que no era la favorita del público. También participaron los siguientes artistas: Raphael, Jaime Morey, Michel, Rosa Morena, Paula Rivas, Los 4 Ros y Ana Kiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario