lunes, 28 de mayo de 2012

ELLIOT GOULD


Actor

Elliott Gould (29 de agosto de 1938) es un actor estadounidense nominado a los premios Óscar. Se volvió conocido en los años setenta, protagonizando varias películas de Hollywood. 

Gould nació con el nombre de Elliott Goldstein en Brooklyn (New York), es nieto de inmigrantes judíos de Europa Oriental.

Su madre, Lucille Raver, vendía flores artificiales en tiendas de souvenirs, y su padre Bernard Goldstein, trabajaba en el negocio de la ropa (en el Garment District de Manhattan). Se recibió en la Escuela Profesional para Niños. 

Gould se convirtió en uno de los actores más prominentes de Estados Unidos cuando a principio de los años setenta representó a Trapper John en la película satírica M*A*S*H (1970) de Robert Altman. En 1970, la revista Time lo puso en la portada de uno de sus números. Tuvo un papel invitado recurrente en la sitcom Friends como Jack Geller, el padre de Monica y Ross Geller. 

Gould ha dicho que tiene una «identidad profundamente judía». Ha estado casado tres veces (dos de ellas con la misma mujer): 

Barbra Streisand (21 de marzo de 1963 – 9 de julio de 1971) (divorciados); tuvieron un hijo, el actor Jason Gould Jennifer Bogart (8 de diciembre de 1973 – 1976) (divorciados); tuvieron dos hijos Jennifer Bogart (9 de junio de 1978 – 1989) (separados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario