lunes, 28 de mayo de 2012

EMILIO ESTÈVEZ


Actor, Director, Guionista

Emilio Estévez (12 de mayo de 1962) es un actor, director y guionista estadounidense. 

Nació en Nueva York el 12 de mayo de 1962. Es hijo del actor Martin Sheen y hermano del actor Charlie Sheen. Su familia tiene origen español, por parte de su abuelo paterno,Francisco Estévez,nacido en Galicia. 

En 1968 se trasladó con su familia a Malibú. Se graduó en la Universidad de Santa Monica en 1980, aunque ya un año antes tuvo un pequeño papel en la película Apocalypse Now. Su éxito le llegó en Tex (1982), junto a Matt Dillon. Su primera película como director fue Wisdom (1986), al lado de Demi Moore. En todas las películas que ha dirigido ha trabajado también como actor. En 2006 estrenó la película Bobby, que narra las últimas horas de Robert F. Kennedy. 

Tuvo dos nominaciones a los Globos de Oro. Estuvo casado con la cantante Paula Abdul, de la que se divorció. Tiene dos hijos de su antigua novia. Su más reciente trabajo, como guionista, director y actor, ha sido el rodaje de la película The Way, sobre el Camino de Santiago, que protagoniza su padre, se presentó en el Festival de Cine de Toronto y, al menos en España, está previsto que llegue a las grandes pantallas el 19 de noviembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario