sábado, 26 de mayo de 2012

EMILIO LOVERA


Actor de Cine y Televisión, Actor de Doblaje, Humorista

Emilio Alejandro Lovera Ruiz (Caracas, Venezuela, 31 de agosto de 1961), mejor conocido como Emilio Lovera es un actor, actor de voz y humorista venezolano. Es conocido por su participación en el programa Radio Rochela del canal RCTV, por realizar el doblaje de todas las voces en la serie animada Isla Presidencial y por ser el conductor del talk show humorístico Misión Emilio. 

Inició su carrera en la radio durante 1981, y estuvo diez años en Radio Rochela Radio tambien tuvo participación en varios capítulos de la segunda temporada del programa humorístico Kiko Botones 1982 y Federrico 1983 protagonizados por el famoso Carlos Villagran el popular Quico del Chavo del 8 en los años 90 llego a tener un programa compartido con el también comediante Laureano Marquez Llamado Humor a Primera vista , en ese espacio de tiempo también participó en programas de radio, como El sabor de la risa y Radio Zaperoco Radio y "pepetisimo" .

Más tarde, en noviembre de 1982 comenzó su carrera televisiva en Radio Caracas Televisión (RCTV) con el programa Radio Rochela, en el cual se dio a conocer. Despues de 23 años de exitos en Radio Rochela se separo del elenco en mayo de 2005. En el año 2000 protagonizó la serie Emilio Punto Combo2 transmitida en RCTV, junto a Karl Hoffman, Rosario Prieto e Iván Tamayo. La serie fue retransmitida por RCTV Internacional el lunes 20 de abril de 2009 a las 7:00pm.

También participó en series como La cámara indiscreta y Las mil caras de Emilio Lovera.4 Durante febrero de 2010, Emilio Lovera decidió realizar junto con los creadores de El Chigüire Bipolar la serie animada Isla Presidencial, en la que los personajes, los presidentes iberoamericanos (doblados todos por Lovera) dan un viaje en crucero, naufragan a una isla desierta. Es realizada a modo de sátira, y parodia a la serie Lost. El domingo 8 de mayo de 2011 a las 8:00pm fue estrenado el programa humorístico Misión Emilio por el canal venezolano Televen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario