sábado, 26 de mayo de 2012

ENZO VIENA


Actor

Enzo Viena fue un actor argentino. Nació con el nombre de Felipe Enzo Viena el 16 de febrero de 1933 en la ciudad de Rosario (Argentina) (provincia de Santa Fe) y falleció el 25 de noviembre de 2007 (a los 74 años de edad) por derrame cerebral. 

En 1950 (a los 17 años) debutó en la compañía teatral de la actriz argentina Paulina Singerman, y continuó su carrera en el Teatro Artes, donde actuó durante cinco temporadas en la compañía de Esther Parodi. En esa década formó pareja profesional con Gilda Lousek, en Una cita con la vida y He nacido en Buenos Aires, que tuvo su secuela teatral en Mi Buenos Aires querido. Entre su filmografía figuran también Bettina y La sentencia. 

Debutó en televisión con Amor en si bemol (1959). Más tarde, continuó con Gilda Lousek en el legendario ciclo humorístico Matrimonios y algo más´(1968).1 Hasta que llegó Nino, producción de la peruana Panamericana Televisión (1971), papel con el que se consagró: «Fue el gran hito de mi carrera. De hecho, gracias a las puertas que se me abrieron con ese programa en América Latina pude llegar a otros mercados».

En agosto de 2007 sufrió un accidente automovilístico, que le provocó un derrame cerebral. Falleció tres meses después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario