jueves, 14 de junio de 2012

FRANCO NERO


Actor

Franco Nero, nacido Franco Sparanero (San Próspero, Parma, Italia 23 de noviembre de 1941) es un actor de cine italiano. En 1968 ganó el Premio David de Donatello. 

 Su niñez y adolescencia transcurrieron en las ciudades de Bedonia y Milán. Estudió y se tituló en Contabilidad. Quiso continuar su carrera estudiando Economía y Comercio en Milán, pero pronto la abandonó para continuar estudiando en el Piccolo Teatro di Milano. Participó como modelo en algunas revistas del género llamado fotonovela. Interpretó varios papeles cinematográficos desde 1962, pero fue su aparición en 1966, en el film del género spaghetti western, Django, del director Sergio Corbucci, el que lo lanzó a la fama. 

Actor muy versátil, ha participado en más de 150 filmes internacionales de directores como John Huston, Luis Buñuel, Rainer Werner Fassbinder, Guy Hamilton y Renny Harlin, entre otros. En 1968 ganó el Premio David de Donatello por su papel en la película El día de la lechuza (Il giorno della civetta) del director Damiano Damiani. Su hijo, el director y guionista Carlo Nero es el fruto de su relación con Vanessa Redgrave en 1969, con quien se casó en el 2006. En 1987, tuvo un romance con Mauricia Mena con quien tuvo a su hijo Franquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario