lunes, 30 de julio de 2012

GEORGE REEVES


George Reeves (nacido George Keefer Brewer, 05 de enero 1914 - 16 de junio de 1959) fue un actor estadounidense más conocido por su papel de Superman en las aventuras de programas de televisión 1950 de Superman.
Su muerte a los 45 años de un disparo sigue siendo un asunto polarizante. El hallazgo oficial fue suicidio, pero algunos creen que fue asesinado o víctima de un disparo accidental

Reeves nació George Keefer Brewer en Woolstock, Iowa, el hijo de Don Brewer y Lescher Helen (el certificado de defunción por error indica que su lugar de nacimiento como Kentucky). Reeves nació cinco meses después de su matrimonio (la razón por la madre de Reeves Posteriormente, reclamó una falsa fecha de abril de nacimiento de su hijo, algo que él no era consciente de hasta la edad adulta). Se separaron poco después y Helen regresó a su casa en Galesburg, Illinois.

Más tarde, la madre de Reeves se mudó a California para estar con su hermana. Allí, Helen conoció y se casó Frank Bessolo. El padre de George se casó con Helen Schultz en 1925 y tuvo hijos con ella. Don Brewer al parecer nunca vio a su hijo otra vez.
En 1927, Frank Bessolo adoptó George como su propio hijo, y el muchacho tomó el apellido de su padrastro para convertirse en George Bessolo. el matrimonio de Frank y Helen Bessolo duró 15 años y terminó en divorcio, mientras que Reeves estaba fuera visitando a unos parientes. Su madre le dijo a Reeves que Frank se había suicidado. Primo de Reeves, Catherine Chase, dijo el biógrafo de Jim Beaver que Reeves no sabía desde hace varios años que Bessolo todavía estaba vivo, ni que él era su padrastro y no su padre biológico.

George comenzó a actuar y cantar en la escuela secundaria y continuó actuando en el escenario como estudiante en la Junior College de Pasadena. También en caja como un peso pesado en los partidos de aficionados hasta que su madre Helen le ordenaron detenerse, por temor a su buena apariencia puede estar dañado.

Mientras estudiaba actuación en el Pasadena Playhouse, Reeves se reunió con su futura esposa, Agujas Elanora. Se casaron el 22 de septiembre de 1940, en San Gabriel, California, en la Iglesia de Nuestro Salvador. No tuvieron hijos y se divorció 10 años más tarde.
Carrera de Reeves la película comenzó en 1939 cuando fue elegido como Stuart Tarleton (aunque incorrectamente incluido en los créditos de la película como el Brent Tarleton), uno de los pretendientes de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó. Era un papel menor, pero que él y Fred Crane, tanto en brillo del cabello teñido de rojo como "los gemelos Tarleton," estaban en primeras escenas de la película. Él fue contratado para la Warner Brothers poco después de ser echado y el estudio que cambió su nombre profesional de "George Reeves".  Su Gone with the Wind crédito de la pantalla refleja el cambio. Desde el comienzo de Lo que el viento la producción y su estreno doce meses más tarde, varias películas en su contrato de Warner Bros. se hicieron y puesto en libertad, por lo que el viento se llevó su primer papel cinematográfico, pero su puesta en libertad quinta película.
Fue protagonista en una serie de dos rollos temas cortos y apareció en varios B-imágenes, incluyendo dos con Ronald Reagan y tres con James Cagney (Zona Tórrida, la lucha contra la 69a, y The Strawberry Blonde). Warner lo cedió al productor Alexander Korda a la co-estrella con Merle Oberon en Lidia, un fracaso de taquilla. Liberado de su contrato de la Warner, firmó un contrato con Twentieth Century-Fox, pero fue liberado después de sólo un puñado de películas, una de las cuales fue la película Charlie Chan Dead Men Tell. Él trabajó como freelance, apareciendo en cinco Hopalong Cassidy antes del western del director Mark Sandrich elenco Reeves como el teniente John Summers frente Claudette Colbert en So Proudly We Hail! (1942), un drama sobre la guerra, para Paramount Pictures. Ganó elogios de la crítica por el papel y ha recibido una publicidad considerable. [Cita requerida]
Reeves fue reclutado por el Ejército de los EE.UU. a principios de 1943. Él fue asignado a la Fuerza Aérea del Ejército de EE.UU. y ha actuado en Broadway, la victoria de la USAAF show de alas. La larga temporada en Broadway fue seguido por una gira nacional y una versión de la película. Reeves fue trasladado a la Unidad de Fuerzas Aéreas del Ejército "Primera película, donde hizo películas de entrenamiento. Esperaba con interés trabajar con So Proudly We Hail! el director Mark Sandrich. Sandrich sentía que Reeves tuvo el potencial para convertirse en una gran estrella, pero por desgracia murió, mientras que Reeves se encontraba todavía en uniforme.  Reeves tarde quiso hacer comentarios sobre el impacto de la muerte de Sandrich tenido en su carrera cinematográfica. 

Dados de alta al final de la guerra, Reeves regresó a Hollywood. Sin embargo, muchos estudios fueron retrasando sus planes de producción, y algunas unidades de producción había cerrado por completo. Él apareció en un par de novelas de suspenso al aire libre con Ralph Byrd y en un Sam Katzman producido en serie, Las aventuras de Sir Galahad. Reeves ajustarse a los requisitos de resistencia de los papeles y, con su memoria retentiva para el diálogo, lo hizo bien bajo condiciones de producción se apresuraron. Él fue capaz de jugar contra el tipo y el papel de un malvado cazador de oro en una película de Johnny Weissmuller Jungle Jim.
Separado de su esposa (su divorcio se concretó en 1950), Reeves se mudó a Nueva York en 1949. Actuó en programas de televisión en vivo antología, así como en la radio y luego regresó a Hollywood en 1951 para un papel en una película de Fritz Lang, Rancho Notorious. Mientras tanto, DC Comics estaba planeando una adaptación de la televisión de su personaje más famoso.
En 1953, Reeves interpretó a un personaje menor, el sargento Maylon Stark, en la película From Here to Eternity. La película ganó el Oscar a la Mejor Película y dio a Reeves un aspecto de imágenes en movimiento en segundo lugar en una película que finalmente ganó el Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario