domingo, 12 de agosto de 2012

HÉCTOR COIRE


Presentador de Televisión, Actor de radio, cine y teatro

Héctor Coire fue un presentador de televisión y actor de radio, cine y teatro que nació en Buenos Aires, Argentina en 1917 y falleció de un infarto del miocardio el 2 de enero de 1974 en Uruguay, donde se encontraba temporalmente. Era hijo de los actores Ernesto Coire y Benita Puértolas. 

 A temprana edad apareció en una película muda y más adelante trabajó en el teatro junto a Enrique de Rosas y Florencio Parravicini. En radio trabajó en radioteatros en Radio Splendid formando rubro con Nidia Reynal. También lo hizo en Radio El Mundo en Barrio Gris con Susana Mara. En el teatro trabajó en Drácula, la obra de Balderston y Deane traducida por Benjamín Díaz que se estrenó en el Teatro Apolo el 24 de enero de 1947 bajo dirección de Arsenio Perdiguero Díaz, en la cual hacía el papel de John Harker.

 En la década de 1960 se convirtió en un popular conductor de televisión. Algunos de los programas que presentaba fueron Casino Philips (1960) en el Canal 13, Los Novios del 13 (1961), Sálvese quien pueda (1963),4 El Show del Mediodía (1963/65) y Sábados de la bondad (1968/70) por Canal 9. 

Tras su muerte, ha circulado la leyenda sobre un presunto caso de catalepsia que lo habría afectado. La leyenda urbana ingresa meses despuès de la muerte del actor/animador.Y la misma relata que un empleado del cementerio de la Chacarita abre el nicho dònde descasaban sus restos de Coire (nunca se ha aclarado el motivo de la apertura del ataùd) y se encontro con el càdaver de espaldas. Tras voltearlo, comprobò con horror que sus manos estaban ensangrentadas y sus uñas destrozadas, junto a la expresiòn de terror plasmada en el rostro muerto del animador.

La causa: CATALEPSIA tal vez sèa realidad la leyenda mito de Hèctor Coire, que sin ninguna duda, es la muerte màs aterradora que se pueda imaginar, estando una vez en el cementerio de la Chacarita, le preguntè al màs antiguo cuidador del Panteòn de la Asociaciòn de Actores (Ismael), y me confesò que todo era una fàbula, que nunca se escucharon gritos de nada (Por eso la supuesta exhumaciòn del càdaver) y que todo pertenece a la fantasìa de la gente.A veces hay cosas que se ocultan con solo preservar la actitud de las personas pero la leyenda está...

No hay comentarios:

Publicar un comentario