domingo, 12 de agosto de 2012

HUGO ARANA


Actor de cine, teatro y televisión

Ricardo Hugo Arana (Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio de 1943) es un destacado actor argentino de cine, teatro y televisión. 

Nació el 23 de julio de 1943 en la ciudad de Buenos Aires. Creció en Monte Grande (provincia de Buenos Aires). Su familia se mudó luego a Lomas de Zamora, primero y Lanús después. Estudió actuación con Marcelo Lavalle y, sobre todo, con Augusto Fernandes. 

En sus primeros años como actor integró el grupo teatral Errare Humanum Est y actuó en películas como el El santo de la espada (1970) y La tregua (1974). En el año 1972 alcanzó notoriedad actuando en una publicidad del vino Crespi y luego en el programa cómico televisivo Matrimonios y algo más (dirigido por Hugo Móser), donde representó dos personajes de gran repercusión popular: el "Groncho" (en el sketch «El Groncho y la Dama», y "Huguito Araña", un estereotipo de homosexual afeminado. También trabajó en la serie de Telefé, Los exitosos Pells, donde protagonizaba al director del ficticio canal de televisión "Mega News", Franco Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario