viernes, 24 de agosto de 2012

JACK BLACK


Thomas Jacob "Jack" Black (Santa Mónica, California; 28 de agosto de 1969), más conocido como Jack Black, es un actor, cómico y músico estadounidense de origen hebreo. 

 Hijo de Thomas Jack Black y Judith Cohen, el actor es descendiente de Jack Black. En la Universidad de California conoció a su amigo Kyle Gass y por mediación de éste a Tim Robbins, quién le consiguió un papel en Ciudadano Bob Roberts (1992). Fue su amigo, miembro de la compañía de teatro The actor's gang, quién le enseñó a tocar la guitarra para formar el grupo Tenacious D. Tras participar como secundario en películas como Dead Man Walking (1995) o The Cable Guy (1996), Black alcanzó la fama internacional por su papel en Alta Fidelidad (2000). A partir de ese momento empezó a protagonizar comedias como Amor ciego (2001) -junto a Gwyneth Paltrow- o Escuela de rock (2002) -cuya secuela tiene previsto su estreno en 2011-. En 2005, Peter Jackson le contrató para King Kong y un año más tarde debutó cómo productor de una película protagonizada por él mismo: Nacho Libre. 

En 2006, además de presentar los Nickelodeon Kids' Choice Awards -algo que repetiría en 2008 y 2011-, estelarizó la película de Tenacious D and the Pick of Destiny junto a su amigo Kyle, en la cual produjo junto a su segundo disco. En la película hubo apariciones de Ronnie James Dio, Meat Loaf, Ben Stiller y Dave Grohl, baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters. En 2009 dio imagen y voz a Eddie Riggs; protagonista del videojuego de Heavy metal, Brütal Legend. 

Jack Black Tras el éxito en la HBO, a finales de los 90, Tenacious D grabó un álbum homónimo en 2001. La mayoría de las canciones en el disco provinieron de versiones anteriores vistas en los sketches del programa televisivo.

En 2005 estrenaron una película autobiográfica a modo de comedia musical titulada Tenacious D and The Pick of Destiny. En 2006 lanzaron su segundo trabajo, titulado precisamente The Pick of Destiny y que recogía las canciones de la película. El grupo ha colaborado con el videojuego Guitar Hero, que recoge algunos de sus trabajos y también a participado en un vídeo de presentación y dando vida al protagonista del juego "Brutal Legend" de estilo Heavy metal Black ha colaborado además con grupos como Foo Fighters, Eagles of Death Metal o Sum 41 entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario