sábado, 22 de septiembre de 2012

JAMES FOX


Actor, Miembro de la Ordendel Imperio Británico

James Fox (19 de mayo de 1939, Londres, Reino Unido) es un actor británico. Es hijo de un agente teatral (Robin Fox) y de la actriz (Angela Worthington). Gran parte de su familia, hermanos (Edward Fox), cuñados, e incluso sus hijos y nietos, son actores o cineastas.  Es miembro de la Orden del Imperio Británico. 

 Su primera aparición como actor fue en 1950, en la película The Miniver Story. Otras apariciones en esta época fueron bajo el nombre de William Fox. Durante los años 60 se ganó el reconocimiento de la crítica, y obtuvo cierta fama, ya que fue considerado como una estrella emergente. Sus papeles en películas tales como The Servant (1963), Those Magnificent Men in Their Flying Machines (1965), King Rat (1965), Thoroughly Modern Millie (1967), Isadora (1968) y Performance (1970) (en la que actuó junto a Mick Jagger), y su relación con la actriz Sarah Miles, le convirtieron en una personalidad mediática. Después de trabajar en la película Performance, y tras la muerte de su padre, dejó su carrera como actor, haciéndose predicador evangélico. 

Durante esa época, la única película en la que intervino fue No Longer Alone (1978), la historia de una mujer suicida que es salvada por su fe cristiana. Tras casi 10 años de ausencia, volvió a la primera plana del cine gradualmente, apareciendo en el film A Passage to India (1984)

No hay comentarios:

Publicar un comentario