sábado, 22 de septiembre de 2012

JASON MILLER


Jason Miller (Nueva York, 22 de abril de 1939 - Pensilvania, 13 de mayo de 2001) fue un actor estadounidense, famoso por su papel del padre Damien Karras en la película El Exorcista, de 1973. 

Fue además un reconocido escritor, que con su obra That Championship Season ganó los premios Tony, NY Drama Critics Circle Award en 1972 y el Pulitzer por el Drama en 1973. Siempre activo como actor y escritor, volvió interpretar al sacerdote católico en El Exorcista III en 1990. Su hijo es también actor, Jason Patric. Jason Miller falleció el 13 de mayo de 2001 debido a un paro cardíaco. 

En su rol del padre Damien Karras, interpretó a un sacerdote melancólico, conflictuado por una gran crisis de fe y angustiado por la muerte de su madre, de la que se sintió culpable. En medio de este clima personal, la realidad de la posesión diabólica se le planteó como una dura prueba para sus creencias, cuyo desenlace final nos permite pensar en la definitiva redención de su personaje. Su interpretación fue sin dudas brillante y aclamada. Por éste papel, obtuvo una nominación al Premio Oscar al mejor actor de reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario