sábado, 22 de septiembre de 2012

JEAN CARLO SIMANCAS


Actor de teatro y televisión

Jean Carlos Simancas (17 de julio de 1949, Maracaibo-Venezuela), es un actor de televisión y de teatro venezolano. Inició sus estudios de arte dramático mientras estudiaba en el colegio y continuó con su formación en el Teatro Universitario del Zulia. "Los lunáticos" fue su primera obra, a la que le siguieron "Un domingo en Nueva York", "El séptimo ángel", "Romeo y Julieta", "Vidas privadas" y "El último de los amantes ardientes". En 1979 interpretó al cantante franco-argentino Carlos Gardel en la obra "El día que me quieras". 

En 2000 retornó al teatro, donde interpretó el monólogo de su autoría "Sangrando por la herida", "Crónicas de un feminista” y en 2006 protagonizó con gran éxito la obra "Infielmente tuyo". Al mismo tiempo que en sus inicios se dedicaba al teatro, Simancas desarrolló su carrera como actor profesional en televisiva, México, donde se convirtió en el verdadero ícono de las telenovelas, en su país como en el extranjero. Comenzó con pequeños papeles hasta que obtuvo su primer protagónico en la telenovela "Tormento" en 1977. 

En 1981 fue contratado para protagonizar dos telenovelas puertorriqueñas: "El amor nuestro de cada día" y "La jibarita". En 1991 y 1992 participó en las telenovelas como Mundo de fieras y La revancha, en su natal Venezuela. 

Estuvo casado con la Miss Venezuela 1980 Maye Brandt la cual se suicido un año después de contraer nupcias; Ahora con su papel de Inocente Castillo en Valgame Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario